Xerox, soluciones para sacar “sobresaliente” en productividad escolar

La eficiencia y la productividad también son esenciales en el sector educativo. Las escuelas tienen el desafío de proporcionar una educación de calidad con presupuestos a veces limitados por lo que reducir costos operativos sin afectar el rendimiento de profesores y alumnos es primordial.

Xerox, con sus equipos multifuncionales y sus soluciones digitales de trabajo, puede convertirse en un valioso aliado de los directivos para ocupar un lugar de honor al final del periodo escolar. Un reporte sobre la aplicación de RPA en el sector educativo puede generar un ahorro de entre 25% a 60%.

Sacarse un 10 al gestionar la red de impresoras de una escuela

Una de las áreas de oportunidad dentro de las escuelas donde Xerox puede ofrecer una solución es en la infraestructura de impresión. El número de dispositivos que hay en un plantel pueden generar complicaciones en términos de mantenimiento y costos de operación. Eso se ve reflejado en el número de llamadas al departamento de asistencia técnica, que en algunos casos pueden representar hasta el 35% de las solicitudes al equipo de TI.

Además, por las actividades académicas y administrativas, hay una demanda constante de escaneo de documentos, su almacenamiento y gestión desde la nube, garantizar la seguridad de los datos del personal y la matrícula de alumnos, que puedan ser consultadas de manera sencilla e inmediata.

Las ventajas de los Servicios Gestionados de Impresión (MPS)

Xerox ofrece la posibilidad de consolidar la red de impresoras y multifuncionales de manera eficiente, con herramientas integradas que permitirán un control más eficaz y una administración más precisas de los gastos en consumibles, por ejemplo.

Al poder sincronizarse con un correo de Google, el personal escolar tendrá la facilidad de escanear directamente a su cuenta, haciendo más eficiente el flujo de trabajo.

La supervisión constante de los equipos de impresión garantiza que insumos como tóneres o papel se repongan de manera automática y que las solicitudes de servicio técnico se atiendan con rapidez.

Más productividad, menos gastos

Este tipo de soluciones ofrecen resultados notables en el mediano y largo plazo. La aplicación de un sistema MPS pueden lograr un ahorro de costos hasta del 40%, liberando recursos para otras tareas importantes dentro de las escuelas.

El rendimiento de los equipos también se incrementará gracias a un monitoreo más eficaz de los equipos de impresión, llegando el tiempo de actividad hasta el 95.5% con reducción considerable en el número de llamadas a los servicios de asistencia técnica de 50%.

El monitoreo de los equipos puede garantizar un tiempo de actividad de 99.5%, además de incrementar la confiabilidad de la flota de impresoras.

La tecnología puede ser un poderoso aliado de la educación no solo dentro del salón de clases. También puede crear un entorno de aprendizaje más positivo, productivo y de calidad para estudiantes, profesores y directivos, como sucedió con el distrito escolare de Buena Park, en California, Estados Unidos. Xerox puede contribuir a ser ese puente hacia el futuro.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.