Usa el rosa para conectar con tu audiencia con Iridesse

Cuando el Instituto Pantone anunció en diciembre pasado que el color magenta marcaría tendencia en 2023, no contaba con que la versión cinematográfica de una popular muñeca inundaría de rosa las calles, las pasarelas y las campañas de marketing alrededor del mundo.

El poder de los colores en el marketing y el diseño es innegable, su elección puede ser un factor determinante para el éxito de una campaña por su capacidad de transmitir emociones y mensajes. Este año la creatividad se pintó de rosa.

El significado del rosa

Visto desde la psicología del color, el rosa es capaz de transmitir alegría y optimismo. Los especialistas del marketing reconocen que su versatilidad lo convierten en una opción perfecta por su amplia gama de aplicaciones. En la moda el rosa puede crear atuendos elegantes, casuales o divertidos; en la impresión, sus tonalidades pueden verse en dioramas, logotipos e imágenes irresistibles para los consumidores.

¿No lo crees? Piensa en la cantidad de fotos que viste de tus amigos en las últimas semanas donde el color rosa formaba parte del escenario.

Hay un concepto originado en el mundo de la moda que podría explicar esto, el “dopamine dressing”, el cual afirma que usamos colores y prendas que estimulan nuestro estado de ánimo y que puede influir en el comportamiento de las personas. ¿Recuerdas cómo el rosa transmitía fuerza, confianza y positividad?

¿Cómo destacar tus productos con la Iridesse de Xerox?

Si tu negocio está enfocado en la comunicación gráfica, la prensa digital Iridesse de Xerox te ayuda a hacer realidad esa campaña de alto impacto que has imaginado para subirte a la tendencia de usar el color rosa.

Además de contar con los cuatro colores estándar de CMYK, la Iridesse cuenta con tintas especiales que incluyen el rosa fluorescente para que tu creatividad se desborde.

Si lo anterior no te parece suficiente, toma en cuenta la capacidad de la Iridesse para imprimir en una gran variedad de superficies, sea papel, cartón o materiales especiales, de tal manera que puedes diseñar productos personalizados y únicos que lograrán conectar con tus clientes de forma inmediata.

El tiempo es oro, aprovecha las ventajas que ofrece la Iridesse para tu negocio de impresión y empieza a desarrollar productos originales que dejen huella en la mente de tu audiencia, como lo hizo la empresa chilena Tekkrom; su flexibilidad y alta productividad te permite diseñar campañas en corto plazo y a bajo costo, ideal para que tu empresa tenga un 2023 color de rosa.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.