El mundo verde de Xerox

Fechas como la Hora del Planeta, el Día de la Tierra o el Día del Medioambiente, son el momento oportuno para renovar nuestro compromiso con acciones a favor de la sostenibilidad. Desde luego este es un trabajo que realizamos de forma continua para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático.

En nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa, algunas de las acciones destacadas de 2022 incluyen:

  • Iniciativa de reciclaje. En los países donde tenemos el control directo para recolectar nuestros equipos al final de su vida útil, en 2021 evitamos que 6,415 toneladas métricas de desechos llegaran a los basureros para ser reciclados en el Centro de Logística Inversa. A nivel mundial ese volumen llegó a 17,810 toneladas métricas.
  • Atención remota. Care AR, una compañía de Xerox, desarrollo una plataforma que transformó digitalmente la experiencia del servicio a clientes a distancia. De esta forma se redujeron las visitas a instalaciones, lo que contribuyó a evitar la emisión de 269,000 toneladas métricas de Co2.
  • Innovaciones ecológicas. Con Cleantech nos enfocamos en crear tecnologías que contribuyan a reducir el impacto negativo de las actividades económicas en el medioambiente. Un ejemplo reciente fue encontrar una solución para que los sistemas de aire acondicionado ahorren hasta 80% del consumo de energía, sin menoscabo de la calidad del aire en interiores, además de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

En Xerox creemos que el reto de lograr un mundo más sustentable debe abordarse desde los más diversos enfoques. Trabajamos particularmente en aquellas áreas donde podemos tener un mayor impacto al ofrecer soluciones a los problemas que enfrentan los negocios, la sociedad y el planeta.

Estas acciones, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, han recibido reconocimientos por parte de ENERGY STAR, Quocirca, Corporate Knights y el Sello Terra Carta, que se otorgó por primera vez en 2021 por el entonces Príncipe de Gales y actual Rey Carlos III.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.