El impacto del mercado no autorizado en tu inversión de negocio

Es comprensible que las empresas quieran reducir sus costos. Para algunos, el mercado no autorizado representa una solución inmediata a este dilema, aunque no consideran los riesgos que implican estas compras.

En un estudio publicado por Forrester, compañía estadounidense de investigación de mercado, se detalla que las ventas en línea representan más del 20% en la mayoría de las categorías de bienes físicos y la capacidad de comprar productos no autorizados desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es el mercado no autorizado?

El mercado no autorizado se refiere a la compra y venta de productos electrónicos a través de canales de distribución alternos o no aprobados para distribuir productos de los fabricantes. Es importante diferenciarlos del llamado mercado negro, donde hablamos de productos abiertamente falsificados.

En el mercado no autorizado el consumidor puede encontrar productos a precios más bajos comparados con las tiendas oficiales, pero se trata de equipos obsoletos, reparados por técnicos no autorizados, o equipos importados que no cumplen con los estándares para funcionar en el país de destino.

El comercio electrónico ha contribuido a detonar este mercado, ya que muchas de sus transacciones se realizan en línea, a través de redes sociales como Facebook o en tiendas en línea. Un estudio publicado en 2022 por la consultora Forrester estima que el 20% de la venta total de productos se hace a través de internet, lo que nos da una idea de lo extendida que puede estar esa práctica.

Riesgos de comprar en el mercado no autorizado.

Estos son algunos de los problemas que podrías enfrentar con equipos adquiridos a través de canales no autorizados.

  • No tienes garantía de que el equipo tenga piezas ni programas originales. Es frecuente que los vendedores usen piezas de otra marca para las reparaciones. Como comprador no tendrás oportunidad de reclamar por el engaño.
  • Al usar accesorios que no son originales, se presenta el riesgo de la compatibilidad, ya sea de adaptadores, cables y programas para realizar actividades cotidianas como la digitalización de documentos.

Equipos Reacondicionados Xerox

Xerox ofrece una opción para aquellas empresas que quieren equipar sus oficinas con una inversión modesta, pero sin sacrificar la calidad ni la productividad de su empresa, su gama de Impresoras Reacondicionadas y Certificadas.

La propuesta forma parte de la estrategia de Xerox para fomentar una economía circular y a favor del medioambiente al extender su vida útil, reduciendo el volumen de basura electrónica en el planeta.

Las impresoras reacondicionadas pasan por un proceso de revisión en más de 25 puntos para garantizar que cumplan con las expectativas del comprador en calidad de los trabajos, la rentabilidad de su compra y la durabilidad del equipo.

Mercado no autorizado: todos pierden.

Los riesgos de comprar una impresora en el mercado no autorizado impactan a usuarios y fabricantes por igual, al mismo tiempo que al medio ambiente. La frustración que genera en los primeros no poder hacer válida una garantía u obtener impresiones de baja calidad, lo trasladan contra la marca, afectando su reputación en el mercado que se reflejara en sus ventas.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.