¿Cómo lograr que las mujeres sean parte de la revolución tecnológica?

Actualmente, muchas mujeres en todo el mundo no tienen acceso a la integración digital para acceder a servicios cotidianos, y esto es algo que debemos cambiar. Nosotros fomentamos la educación y la capacitación en ciencia y tecnología para apoyar a las mujeres y niñas y facilitar su acceso a estas áreas.

En todo el mundo, alrededor del 37% de las mujeres no tienen acceso a la integración digital para acceder a servicios cotidianos, a pesar de que, de acuerdo con la UNCTAD, para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El papel de la mujer en el desarrollo tecnológico ha cambiado considerablemente en los últimos años y en Xerox queremos seguir impulsándolo.

Dos mujeres en el corazón de la innovación de Xerox

Maria Birau y Dianne Colelli son dos ejemplos de mujeres que han tenido un impacto positivo en el mundo de la ciencia y la tecnología. Con su trabajo en Xerox, han encontrado soluciones a nuevos desafíos y han logrado grandes avances en sus respectivas áreas. Su experiencia y consejos nos inspiran a seguir trabajando por la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la tecnología.

“En Xerox, tuve la oportunidad única de colaborar con varios científicos e ingenieros en muchos proyectos. Trabajamos juntos para encontrar soluciones a los nuevos desafíos, y esa es una experiencia gratificante que me hace sentir muy orgullosa de todo lo que hemos logrado como equipo”, Maria Birau, científica sénior en el Centro de Investigación de Xerox de Canadá por más de 20 años.

Dianne Colelli, ingeniera de sistemas de software para Workplace Solutions Engineering, ha estado en Xerox durante casi 23 años y ha acumulado nueve patentes. Su consejo es  permitirles a las niñas dedicarse a lo que les gusta hacer para mantener abierta las oportunidades de explorar todo su potencial, cumplir sus sueños y abrir nuevos caminos.

¿Cómo se logra la inclusión de la mujer en la industria tecnológica?

  1. Visibilizar el papel de la mujer en la tecnología, a través de la promoción de modelos a seguir y la inclusión de referentes femeninas en la industria.
  2. Promover la educación y capacitación que permitan a las mujeres adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.
  3. Crear un ambiente de trabajo inclusivo, como por ejemplo la eliminación de brechas salariales y la creación de entornos de trabajo flexibles que permitan conciliar la vida laboral y personal.
  4. Incentivar su participación en proyectos tecnológicos, para que puedan aplicar sus conocimientos, intereses y habilidades en proyectos reales y contribuir al desarrollo de la tecnología.
  5. Fomentar la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo, para asegurar que la perspectiva y las necesidades de las mujeres sean tomadas en cuenta en la creación y diseño de tecnología.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.