¿Cómo cuida Xerox del medio ambiente?

Aunque en el mundo se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1973 por iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Xerox realizó acciones innovadoras con visión de futuro desde inicios de la década de los sesenta.

Durante décadas Xerox ha desarrollado tecnología, servicios y soluciones sustentables que ayudan a los clientes y al planeta. Desde que inventó la impresión a doble cara, hasta las más recientes tecnologías que permiten migrar hacia la transformación digital:

  • Considerando la sostenibilidad un pilar en su forma de trabajar, Xerox promueve diferentes iniciativas ecológicas. Para reducir la huella de carbono generada por los equipos, se cumplen los requisitos del programa ENERGY STAR® (puesto en marcha por la Agencia de protección medioambiental estadounidense – EPA – en 1993 y en el que Xerox es un socio registrado).
  • Buscando eficientar el uso de papel nos hemos asociado con PrintReleaf, gracias a quien los clientes pueden contribuir a la reforestación de los bosques a nivel mundial.
  • Para garantizar la limpieza de nuestra fabricación, hemos eliminado sustancias químicas tóxicas en los procesos. El aire y el agua se mantienen limpios en los ciclos de vida de nuestros productos.
  • Elaboramos nuestros productos utilizando los recursos eficientemente, reduciendo los residuos, reciclando lo no utilizado y reutilizando ciertas piezas de equipos cuya vida util termine después de varios años de servicios.
  • Con el modelo de alquiler de equipos podemos garantizar que el 100% se devuelva para un procesamiento óptimo de fin de ciclo de vida útil. Este modelo también asegura que nuestro proceso de diseño dé prioridad a la longevidad del equipo, su reutilización y, finalmente, su reciclaje. Asimismo, el modelo permite a los clientes evitar la obsolescencia prematura de sus dispositivos, ya que tienen la flexibilidad de actualizar el software y renovar el hardware.

Tal y como declara Ezequiel Bardas, Vicepresidente y Gerente General de Xerox Latinoamérica, “la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente son elementos clave en el ADN de Xerox. Nos gusta predicar con el ejemplo y transmitir a nuestros clientes las acciones que ponemos en práctica día a día para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.”

Conoce las actividades que en Xerox hemos fomentado a lo largo de los últimos sesenta años para cuidar nuestro planeta.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.