Las abejas y la tecnología de comunicaciones personalizadas de Xerox

Las abejas son sin duda uno de los grupos de insectos más importantes de la Tierra”, afirma el Dr. George McGavin, presidente y entomólogo del Dorset Wildlife Trust en Inglaterra. “Sin la polinización, no tendríamos plantas con flores, ni frutas ni vegetales y perderíamos también todos los insectos y animales que dependen de esas plantas para sobrevivir”.

Por tal motivo, Dorset Wildlife Trust recurrió a la tecnología de comunicaciones personalizadas de Xerox para lanzar la campaña “Get Dorset Buzzing”. La idea era exhortar a los habitantes locales a convertir sus jardines en tierras de polinización, para lo cual se les proporcionaría semillas de flores silvestres. Tenían un objetivo de participación de 1,000 residentes.

XMPie ®, un software empresarial de Xerox que permite a los clientes personalizar las comunicaciones de acuerdo con cada audiencia y canal. ayudó a que el Dorset Wildlife Trust enviara comunicaciones relevantes basadas en datos demográficos y hábitos del usuario. Asimismo, los mensajes se diseñaron conforme a los requisitos específicos de los medios sociales, el correo electrónico y los materiales impresos.

¿Cómo funcionó la estrategia de comunicaciones personalizadas? “Superamos nuestro objetivo en más del cuádruple”, comenta Cook. “Más de 4,000 personas se registraron”. Además, la participación no se detuvo en la promesa de sembrar. Cuando los participantes expresaron interés en seguir apoyando, el Dorset Wildlife Trust convirtió a 125 personas en integrantes de la asociación.

Gracias a la campaña, los jardines de Dorset han vuelto a zumbar. Las flores silvestres crecieron y las abejas, mariposas y avispas, entre otros, ahora vuelan por todas partes.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.