¡El marketing personalizado nunca fue tan fácil de lograr!

Los creativos pueden potencializar sus ideas al crear campañas personalizadas para cada destinatario con ayuda de XMPie®, compañía de Xerox; desde cambiar textos, colores, imágenes en un documento hasta envíos personalizados a futuros estudiantes de una universidad.

Aunque existe la creencia que la tecnología VDP (datos variables, por sus siglas en inglés) solo sirve para impresión de documentos en serie con elementos diferenciados como boletos o billetes, actualmente es un método que crece rápidamente debido a las amplias ventajas que ofrece a los profesionales de marketing para realizar campañas personalizables exitosas.

A través de uDirect Classic® (desarrollado por XMPie®) las empresas pueden ingresar al mundo de las comunicaciones personalizadas. Este plugin, para las herramientas de diseño de Adobe como InDesign Photoshop o Illustrator, permite combinar diseños, datos e imágenes de acuerdo con las necesidades y gustos de cada cliente.

Además, si los profesionales del diseño desean impulsar su creatividad, uDirect Studio® complementa a uDirect Classic®, ya que permite transformar los datos de un gráfico con información personalizada para cada cliente.

Adicionalmente uDirect Studio® permite producir imágenes para impresión, correo electrónico y sitios web con plantillas listas para usarse en Adobe Photoshop. Visita el XMPie® Marketplace para conocer el catálogo disponible.

VDP en cifras

En 2020 la inversión de VDP a nivel mundial ascendía a $1.1 billones[1] USD. Para 2025 se proyecta que aumentará a $1.6 billones USD (Estados Unidos y Canadá $797 millones USD y en Europa $511 millones USD).

En la actualidad es clave para todas las organizaciones ofrecer comunicaciones personalizadas en tiempo real, ya que les permitirá ofrecer campañas memorables que los impulsen a seguir cautivando a sus clientes y a capitalizar a los potenciales compradores.

Ponlo a prueba a través de estos tutoriales interactivos: uDirect Classic y uDirect Studio.

[1] Keypoint Intelligence, 2021, Global Production Workflow Market Forecast: 2020-2025

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.