El marketing del futuro en el presente

Ahora la revolución digital reina en todo el mundo, así que para tener éxito en tu negocio, debes ser ágil fomentando la innovación ya que las tácticas tradicionales ya no son del todo efectivas y la mezcla se convierte en un punto determinante para cualquier emprendimiento.

La adopción de nuevas tecnologías es un componente esencial de toda organización, más allá de la especialidad de cada una.  Para los encargados del marketing la tecnología se ha convertido en un medio importante para impulsar su presencia en el mundo digital, fidelizar a los clientes y mejorar su eficiencia en este nuevo ambiente de comunicación personalizada.

Los beneficios de una estrategia de marketing bien integrada e individualizada a través de la tecnología conllevan a resultados sustanciales para los emprendimientos, dado que incrementan la efectividad de las campañas en 57%, de acuerdo con el estudio AdReaction realizado por Kanter Millward Brown en 2018[1].

En la actualidad es clave para el marketing ofrecer a los clientes comunicaciones personalizadas en tiempo real. Con XMPie puedes cubrir tres principales áreas de aplicación en este segmento: personalización de soportes, páginas web a impresión y automatización de marketing. Tanto si una campaña consiste únicamente en impresión o en una combinación de impresos y soportes digitales. Los datos siempre se sincronizan entre todos los canales. Sin dejar de lado la integración entre la plataforma XMPie y aplicaciones de trabajo de Adobe como Illustrator, Photoshop, AfterEffects, etc.

Universidades aprueba de futuro con XMPie

Desde 2021 el St. Norbert College Digital Print Center ofrece productos de impresión dinámicos y personalizados de forma automática para una de las mejores universidades de artes en los Estados Unidos.

Sin embargo, no siempre fue así, su flujo de trabajo se basaba en un sistema de entregas de boletos en papel para los clientes, insuficientes para la cantidad de demanda. La calidad de los trabajos era cada vez más genérico y poco creativo. Además, los clientes no podían ver lo que estaban gastando por sí mismos y tenían que solicitar actualizaciones presupuestarias continuamente lo que generaba retrabajo y errores en las cuentas.

A través de XMPie se agilizaron las entregas al procesar trabajos las 24 horas y ofrecer productos personalizados basados en datos, lo que permitió que el Centro de Impresión impulsará más el volumen de impresión y le permite prepararse para nuevos retos.

El resultado

  • El envío de pedidos aumentó en 40 %.
  • El tiempo de pedido por producto se redujo en 60%.
  • Disminución de la dependencia de almacén, lo que se traduce en ahorros de almacenamiento y franqueo en 80%.
  • 60% de aumento en la oferta de productos.

[1] https://www.kantar.com/inspiration/advertising-media/adreaction-getting-gender-right

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

One Comment

  1. […] Los beneficios de una estrategia de marketing bien integrada e individualizada a través de la tecnología conllevan a resultados sustanciales para los emprendimientos, dado que incrementan la efectividad de las campañas en 57%, de acuerdo con el estudio AdReaction realizado por Kanter Millward Brown en 2018[1]. […]

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.