Adaptarse al cambio con servicios web a impresión

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino las que se adaptan mejor al cambio”.

Esta cita textual, atribuida a Charles Darwin, me vino a la mente mientras reflexionaba sobre cómo les ha ido a los proveedores de impresión durante la pandemia del COVID-19.

Por fortuna, y pese a la adversidad, muchos de nuestros clientes no solo sobrevivieron, sino que también crecieron. No porque son los más grandes y pueden tolerar los cambios del mercado, sino porque contaban con las herramientas adecuadas y se adaptaron rápidamente a la nueva normalidad. Conocían el potencial de su software web a impresión XMPie StoreFlow y sabían cómo maximizar su valor además de solo producir tarjetas de presentación y volantes.

El mercado global de software web a impresión está creciendo a una tasa anual del 8.41 % y se espera que alcance los USD $867.76 millones en el 2027 (360iResearch). Veamos por qué el software web a impresión sigue siendo un factor clave de éxito, especialmente en estos tiempos económicos difíciles, y por qué deben considerar invertir en un software web a impresión que ofrezca muchas más oportunidades de ingresos que un sistema de comercio electrónico elemental de impresión bajo demanda.

El cambio a internet

La pandemia aceleró el cambio en todas las industrias, incluida la de impresión. Una presencia digital con un flujo de trabajo que redujera la interacción humana física no solo era fundamental para ahorrar tiempo, dinero y reducir los errores, sino que se convirtió en una necesidad operativa mientras el acceso físico se restringía.

Una producción rápida

En todas las industrias, desde educación hasta comercio minorista, las marcas adaptaron sus mensajes rápidamente para reflejar su solidaridad y difundir las alertas de salud pública. Nuestros clientes de web a impresión atendieron a sus clientes con una producción rápida de calcomanías para piso, mensajes sobre capacidad de habitaciones y carteles de gran formato, entre otros, para atraer la atención y comunicar información sobre seguridad.

Diversificación

Una tienda de web a impresión puede utilizarse para vender mucho más que solo servicios de impresión. Al inicio de la pandemia, nuestros clientes lanzaron tiendas para vender productos no relacionados con la impresión, tales como caretas para COVID, mascarillas, etiquetas de sanitización y protectores de acrílico para estornudos. Un InPlant educativo incluso agregó alimentos a su tienda para que los estudiantes que habían quedado confinados en sus instalaciones pudieran pedir artículos esenciales.

Adaptación a escala

Tal como lo demostró la pandemia, el proceso manual de entrega de pedidos no era escalable, y las necesidades, las solicitudes de características y las capacidades de integración de los compradores de impresión siempre cambiarán. Con un sistema avanzado de web a impresión, las imprentas tienen opciones y flexibilidad. Pueden crecer a su propio ritmo, agregar tiendas nuevas, añadir capacidad, ofrecer productos nuevos y proteger su inversión por completo.

Automatización

Nuestros clientes han estado agregando servicios de web a impresión a sus configuraciones XMPie para optimizar el proceso de pedidos y reducir los costos operativos.  He observado que el COVID-19 aceleró el paso hacia la automatización y puso a prueba la resiliencia de los flujos de trabajo confiables. Además, las imprentas necesitaban que sus empleados se concentraran en tareas creativas de mayor valor, como trabajar en diseños complejos, mejorar las relaciones con los clientes y vender servicios rentables como comunicaciones omnicanal. Lejos están los días cuando el personal talentoso se desperdiciaba en tareas manuales y repetitivas.

Personalización

Desde folletos personalizados hasta propuestas a la medida, la capacidad de entregar productos con requisitos personalizados cada vez más complejos se ha convertido en un factor esencial para cualquier sistema de pedidos en línea, y un solo proveedor quizá no siempre tenga la capacidad de cumplirlos. Algunos de nuestros clientes utilizan el motor de personalización XMPie para gestionar el manejo de documentos, personalización, composición y flujos de trabajo de automatización preprensa para las tiendas desarrolladas con otras tecnologías de comercio electrónico como Magento, Shopify o BigCommerce. Ahora, al igual que antes de la pandemia, resolver los problemas de los clientes debe ser la prioridad.

Mas allá de la impresión

Si están considerando opciones de web a impresión, no inviertan en una solución básica. XMPie es una plataforma que ofrece mucho más que solo pedidos de impresión. Con sus avanzadas capacidades de personalización, renderizado de contenido variable, capacidades multicanal y opciones de integración, los clientes de StoreFlow pueden colocarse muy por encima de sus competidores.

La mayoría de las imprentas preferirían adaptar sus negocios en tiempos más tranquilos, pero como aprendimos duramente, algunas cosas están fuera de nuestro control.  Para triunfar, las imprentas deben entender y tomar en cuenta las señales de cambio. Para mí ha sido aleccionador ver a nuestros clientes usar su plataforma XMPie como una oportunidad de evolucionar, diversificar y adaptar sus servicios para superar este desafío tan monumental.

por Phil Gaskin, gerente de canales de desarrollo comercial de XMPie – Reino Unido, Irlanda y Medio Oriente

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.