Tú puedes trabajar desde cualquier lugar, ¿pero tu tecnología puede hacerlo también?

A medida que las empresas continúan definiendo el futuro del trabajo, los líderes se están percatando de la importancia de la flexibilidad para apoyar a una fuerza laboral descentralizada, mantener a sus empleados conectados y colaborativos y asegurar que sus empresas sigan avanzando. Los empleadores que no adopten herramientas digitales se quedarán atrás. Las organizaciones más exitosas son, y seguirán siendo, aquellas que reconozcan que el trabajo está llevándose a cabo en todo lugar y que los equipos necesitan herramientas para hacerlo. Ya no “vamos” al trabajo, el trabajo viene a nosotros, no obstante dónde estemos.

En enero de 2020, un nuevo informe determinó que la evolución de tecnologías, tales como dispositivos móviles potentes, conexiones ultrarrápidas a internet y la proliferación de almacenamiento basado en la nube y soluciones SaaS, ya estaba impulsando el crecimiento del trabajo remoto. Casi dos años después, los adelantos tecnológicos continuos y las consecuencias de la pandemia han redefinido cómo y dónde trabajamos.

Uno de los lanzamientos más recientes de Xerox es Xerox® Workflow Central, una plataforma de software segura y basada en la nube que proporciona acceso a herramientas de digitalización y automatización de flujos de trabajo para ayudar a los equipos actuales a superar los problemas cotidianos del flujo de trabajo y mejorar su productividad en todo lugar y momento. Ya sea para convertir manuscrita a texto legible, editable y compartible, convertir documentos en archivos de audio para consultarlos y escucharlos fácilmente, traducir documentos de y a más de 40 idiomas, o convertir archivos PDF en formatos de Word, estas necesidades se han vuelto más grandes y podemos ver su valor en tiempo real.

Trabajar en un mundo colaborativo

Una inquietud generalmente manifestada sobre la fuerza laboral descentralizada es el temor a que la colaboración entre los colegas y los equipos disminuya. Lo cierto es que la tecnología actual nunca ha estado mejor equipada para promover la colaboración y el intercambio fluido de información.

Mientras que Xerox Workflow Central ofrece una variedad de soluciones, un ejemplo tangible de sus beneficios puede verse con Aspen Pharmacare. La compañía está utilizando la plataforma para enviar documentos que necesitan traducirse y compartirse en diferentes idiomas entre los clientes y equipos globales. Ahora, las traducciones para Aspen Pharmacare son más precisas y confiables que antes, lo que ayuda a los empleados a procesar los documentos más rápido desde cualquier lugar y les permite brindar un servicio más rápido y preciso a sus clientes.

Trabajar en un mundo móvil

Mucho antes de la pandemia, nuestra manera y lugar de trabajo ya estaba cambiando. Algunos datos sugieren que el trabajo remoto ha aumentado en un 400 % desde el 2010. Los adelantos tecnológicos en la última década también se han acelerado a velocidades impresionantes, lo que ha simplificado mantenerse conectado de viaje, en casa y en la oficina. Ya sean videoconferencias, aplicaciones de mensajes colaborativas o espacios de trabajo compartidos basados en la nube, los trabajadores ahora cuentan con una creciente cantidad de herramientas y recursos para trabajar, independientemente de dónde se encuentren.

En respuesta a esta tendencia de mercado hacia una fuerza laboral descentralizada (una tendencia que se ha venido estableciendo desde hace más de una década), las capacidades principales de Xerox Workflow Central se desarrollaron cuidadosamente para poder automatizar las tediosas tareas manuales y repetitivas a través de un paquete de tecnología integrada y asegurar que la experiencia del usuario final fuera la misma pantalla que ya conocen, pues no hay nada peor que tener que invertir tiempo para aprender a utilizar un sistema nuevo. Xerox Workflow Central funciona en una variedad de dispositivos y tipos de documentos, lo que simplifica la conversión de archivos físicos y digitales en formatos utilizables.

Trabajar en un mundo seguro

Una de las principales características del trabajo descentralizado es operar dentro de los ambientes en la nube. A pesar de que la nube ofrece beneficios incontables, como colaboración mejorada y almacenamiento infinito, el alza en ciberataques ha dejado los ambientes en la nube vulnerables a infracciones, y las empresas están sufriendo debido a redes poco seguras y prácticas operativas digitalmente riesgosas. El 71 % de los profesionales de seguridad han observado un incremento en amenazas de seguridad o ciberataques desde que inició la pandemia, de acuerdo con una encuesta a profesionales de TI y seguridad conducida por Check Point and Dimensional Research.

Mientras que la productividad es crítica para el éxito de los negocios, las empresas deben enfocarse por completo en asegurar que sus flujos de trabajo sean seguros todo el tiempo. Xerox Workflow Central es compatible con Microsoft Azure Security en todos los niveles. Eso significa que aun cuando los documentos se transformen dentro de Workflow Central, estarán protegidos con servicios de cifrado y protección por contraseña, lo que permitirá a los equipos acceder y compartir conocimientos con confianza.

El cambio es la única manera de avanzar

Las organizaciones —tanto empresas como pymes— que no reconozcan la manera en que la fuerza laboral ha cambiado no harán más que incrementar el riesgo de dañarse a sí mismas. Una encuesta a pymes conducida por Xerox a principios de este año encontró que el 75 % de los participantes dependen más de tecnologías de flujo de trabajo en comparación con sus equipos prepandemia, el 82 % afirman que digitalizar el trabajo en papel es importante para su supervivencia, y el 88 % consideran que el hardware y software de seguridad que protegen la información empresarial es vital para su longevidad.

Adoptar herramientas digitales y flujos de trabajo automatizados para adaptarse a los cambios culturales es la única manera de asegurar la retención de los empleados y evitar que las empresas se queden atrás. Invertir en soluciones de transformación digital sin duda mejorará la productividad de los equipos, sin importar donde te encuentres encuentres.

Por Terry Antinora, vicepresidente y gerente general de Ofertas de Soluciones para el Lugar de Trabajo en Xerox

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.