El año de las empresas verdes

El cambio climático es un proceso cíclico natural que se ha visto agravado por la acción humana y representa un desafío para las empresas. En Xerox aceleramos nuestro objetivo de cero emisiones para 2040, 10 años más rápido que la meta original.

Este esfuerzo se vio reflejado con un lugar en el listado de las “100 corporaciones más sostenibles en el mundo” de Corporate Knights[1] por segundo año consecutivo. En 2022, obtuvimos el lugar 26 del prestigioso índice. Se trata de un gran avance, pues el año pasado ocupamos el 70.

Algunas de nuestras iniciativas son:

  • Logramos el registro de ENERGY STAR® para el 100% de nuevos equipos.
  • Somos pioneros en una nueva plataforma de servicio técnico a través de la realidad aumentada: CareAR. Con la cual técnicos de todo el mundo pueden brindar asistencia de forma remota en temas ambientales, salud y seguridad.
  • PARC de Xerox continúa innovando a través de tecnología que permite reducir el consumo de energía de los aires acondicionados hasta en un 80%.

Clientes cada vez más consientes

La consultora global de comunicación Porter Novelli[2] lanzó un estudio en 2021 que explora la percepción de las personas sobre la responsabilidad que tienen las empresas para solucionar la crisis climática y cómo los individuos están listos para apoyar a estas marcas.

Los consumidores que respondieron perciben a la crisis climática como una amenaza cada vez mayor. 80% de los encuestados cree que las empresas tienen la responsabilidad de ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente y 73% probablemente compraría más, de una compañía que prioriza acciones climáticas.

Sin duda los consumidores están prestando cada vez más atención a este fenómeno con la expectativa de que las empresas jueguen un rol en el cuidado del medio ambiente. Implementar estrategias verdes pueden generar mayor consumo de los productos y una mayor lealtad del consumidor.

“Xerox tiene la responsabilidad social de hacer lo mejor no solo para la empresa, sino también para las personas, el medio ambiente y la sociedad. La clave de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se centra en cómo podemos reducir nuestro impacto y el impacto de nuestros clientes en el medio ambiente y ayudar a la sociedad.”

John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox.

Conoce más sobre nuestros esfuerzos sociales en el más reciente Reporte de Responsabilidad Social Corporativa.

[1] Xerox named one of Corporate Knights’ 100 Most Sustainable Corporations for second year in a row, https://www.xerox.com/en-us/about/insights/corporate-knights-list-of-most-sustainable-corporations?utm_term=brand

[2] Porter Novelli presenta estudio sobre la acción empresarial ante el cambio climático, http://www.porternovellimx.com/noticias/2021/9/24/pn-focus-business-action-for-climate-crisis

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.