Historiales clínicos 100% digitalizados

Así como la automatización de la atención médica gracias a la aplicación de la robótica en el sector salud es importante, la digitalización de los expedientes de pacientes en hospitales también ofrece amplios beneficios.

Los registros médicos en papel presentan varios desafíos, por ejemplo, archivarse incorrectamente o duplicarse, lo que puede llevar a pérdida de tiempo mientras los doctores buscan la información. Igualmente, si la captura no se hace con un procedimiento verificado y respaldado es posible provocar problemas de seguridad con los historiales clínicos almacenados en espacios inseguros que pueden causar perdida o filtración de información.

A través de la tecnología de Xerox Imperial College Healthcare NHS Trust, un hospital en Londres, digitalizó millones de historiales clínicos entre 2017 y 2021, con lo cual obtuvo un importante número de beneficios:

  • Liberación de 1,680 m2 de espacio para uso clínico.
  • Reducción del presupuesto para el registro de expedientes de 4.3 millones de dólares estadounidense a menos de 1.34 millones de dólares estadounidense.
  • Organización de registros en un sólo lugar digital.
  • Aceleración en la búsqueda y la gestión de datos de pacientes.

Esta solución fue reconocida como “Mejor Proyecto de Innovación del Año 2020 por Health Tech Digital Awards 2020”.

¿Cómo lo hacemos?

En 4 simples pasos Xerox puede agilizar la organización de los historiales médicos, ya sea que el hospital trabaje con papel o en digital, para que los doctores dejen de preocuparse en el papeleo y se enfoquen realmente en lo importante, el cuidado de sus pacientes:

  • Se escanean, indexan y validan todos los registros.
  • Se clasifican a través de Scan Request Manager de Xerox.
  • Se almacena la información en la nube de forma segura.
  • Si el paciente y/o doctor requiere el historial médico, se envía a Print Request Manager de Xerox para imprimirse. Si el hospital recibe muchas solicitudes es posible entregarlas con un solo clic.

Todo esto también permitirá que un paciente consulte a cualquier médico dentro del mismo hospital, garantizando que pueda ver toda su historia clínica y hacer un diagnóstico conociendo padecimientos preexistentes, indicar un mejor tratamiento que no se contraponga

Si estás listo para dar el siguiente paso y comenzar a convertir los registros en papel a digital, deja que Xerox te ayude.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.