¿Cómo las aplicaciones nos ayudan a continuar con nuestro trabajo fuera de la oficina?

Con el boom de la colaboración remota que ha crecido más a raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importante que son ciertas herramientas en nuestras vidas para hacer nuestro trabajo más fácil y sobre todo más productivo.

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuántas veces a la semana utilizas tu correo electrónico, aplicaciones como el procesador de palabras, para hacer presentaciones y hojas de cálculo. Son incontables, de ahí la importancia para que estas se adapten a múltiples dispositivos y se puedan utilizar desde la nube.

Cuando estos programas se inventaron a finales de los 80 evolucionaron completamente la forma de trabajar. Hoy en día lo siguen haciendo a través de web apps en la nube aunque para personas de diferentes generaciones todavía es complicado entender cómo podemos editar un documento sin necesidad de guardarlo constantemente y que varias personas lo puedan trabajar al mismo tiempo.

El correo electrónico ha sido uno de los más grandes aciertos en la vida laboral de las personas, aunque tengamos diferentes formas de comunicarnos en el trabajo, el e-mail siempre será la más formal y asertiva de todas. De hecho varias herramientas de colaboración están ligadas y son extensiones de nuestro correo electrónico ¿Cuantas veces no nos han dicho en un chat “Te mandé un correo”?

Junto con el software, los dispositivos también han hecho más corta la brecha de la colaboración digital, hace unos años todavía era extraño pensar que comenzábamos a trabajar un documento en la computadora mientras otra persona lo edita en su Tablet, alguien más lo revisa en su celular y finalmente lo podamos abrir directo en un multifuncional para hacer un clic y tenerlo en nuestras manos.

Es cierto que mucho ha cambiado de nuestra forma de trabajar desde que la pandemia comenzó pero también muchas cosas han permanecido iguales, simplemente se han adaptado a nuestras necesidades. La colaboración, por ejemplo, siempre ha existido. Solo que hoy tiene que ser a distancia.

En la Xerox App Gallery existen diversas aplicaciones compatibles con la paquetería Office y Gmail que se adaptan a todos los esquemas de trabajo para que tus colaboradores aprovechen la comodidad del almacenamiento en la nube, extrañen la oficina lo menos posible y de esta forma tú como líder tengas disponible la información que recopilas en colaboración con tu equipo.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.