Una galería de aplicaciones Xerox para una educación avanzada

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y tanto alumnos como maestros se están preparando para tener un buen ciclo escolar. Más allá de la compra de útiles y libros, la tecnología también es una opción atractiva para mejorar nuestras actividades dentro de las aulas con el uso de aplicaciones de multifuncional.

El capital humano se desarrolla desde todos los niveles educativos, por lo que es importante invertir en investigación para ofrecer soluciones que eleven el conocimiento de los alumnos y la instrucción de los profesores. A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que podemos utilizar para lograr este objetivo:

Connect for Blackboard

Es una aplicación para la conexión a Blackboard Learn, el conocido sistema de administración de aprendizaje para estudios superiores. Desde el dispositivo, profesores y estudiantes tienen la opción de simplificar los procesos de carga y almacenamiento de documentos para las clases. De esta manera, se tiene mayor control a través de carpetas para que los materiales puedan ser utilizados para otros cursos.

Connect for Remark Test Grading

¿Te imaginas a los maestros pasar menos tiempo calificando y más tiempo enseñando?, con esta aplicación es posible gracias al potente servicio de calificación de pruebas Gravic. Ahora, los profesores tienen la posibilidad de acceder al Servicio de calificación de pruebas de Remark desde una impresora multifuncional e imprimir las pruebas de burbujas para su clase, escanear las hojas de respuestas completas y generar resultados instantáneos. Es decir, los flujos de trabajo pueden ser automatizados para imprimir o enviar por correo electrónico las calificaciones de los estudiantes, además de generar múltiples informes para resumir el rendimiento de la clase.

Xerox Proofreader Service

Es otra aplicación disponible exclusivamente en inglés, que brinda a los usuarios acceso inmediato a una herramienta versátil que comprueba la ortografía, gramática, estilo y plagios directamente desde la impresora multifuncional. Una opción para que los profesores no pasen horas revisando documentos en físico y aprovechen ese lapso para enviar por correo electrónico correcciones a los estudiantes. La retroalimentación puede ser más efectiva dando un panorama preciso sobre las areas a reforzar durante las clases.

Las aplicaciones actualmente se están utilizando para buscar lugares, generar contenido en nuestras redes sociales y escuchar música por ejemplo; ¿por qué no utilizarlas para nuestra educación?

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.