Cómo los consumibles adecuados pueden impulsar la productividad y el rendimiento de la impresión

Los dueños y los directores de empresas deben tomar decisiones importantes todos los días. También enfrentan grandes retos: reducir los gastos en general, aumentar la productividad, elegir la impresora multifuncional adecuada para la oficina, permitir a los equipos trabajar a distancia. Por lo tanto, es reconfortante saber que, de vez en cuando, se presenta una decisión fácil de tomar que genera excelentes resultados con poco esfuerzo.

En este caso, la palabra mágica es tóner. Así es: tóner. Los consumibles que eliges son tan importantes para la productividad de tu oficina y el costo de gestionarla que el equipo que seleccionas. Aunque es una verdad que hemos predicado durante años, no todos han entendido el mensaje. Es por eso que hoy volvemos a hablar sobre el tema: para brindarte una mirada detallada de los beneficios que los consumibles adecuados pueden aportar tanto a la productividad de tu oficina como a otro factor crítico de tu impresión en la oficina: el rendimiento.

Con frecuencia ignorado, el tóner es el héroe olvidado del lugar de trabajo moderno. En años recientes, el tóner ha pasado por cambios significativos que no sólo han simplificado su uso, sino también reducido su costo. No se puede decir lo mismo de otros productos de oficina. Presentamos a continuación la manera en que los consumibles de oficina actuales pueden ayudar a mejorar tu oficina, y comenzamos por el favorito de todos:

  1. Menores costos.
    El costo no lo es todo, pero es un factor que influye en muchas compras para la oficina. Aunque los consumibles originales siempre son una mejor inversión a largo plazo, la mayoría de las personas se sorprenderían al saber que el tóner de calidad se ha vuelto más económico con el tiempo. Los adelantos tecnológicos en diseño de tóner han dado paso a materiales de mayor calidad, menos costosos y más seguros, así como a máquinas que operan más rápido y con mayor limpieza.

Un buen ejemplo es el tóner EA (Emulsion Aggregation) de Xerox. Debido a que se derrite a una temperatura más baja que los demás tóneres, el tóner EA se adhiere mejor al papel sin acumularse dentro de la máquina. Puesto que la acumulación de tóner conduce con el tiempo a una llamada al servicio de soporte, los tóneres EA son mucho más confiables. Y puesto que se derriten a una temperatura más baja, consumen menos energía, lo que produce un ahorro promedio de 20% en gastos de energía. Además, las partículas de tóner más pequeñas en el tóner EA de Xerox permiten que la impresora utilice menos tóner para cada trabajo de impresión, lo que genera menos desperdicio. Todos esos ahorros se van acumulando.

  1. Mejor calidad de impresión.
    Como lo mencionamos arriba, el costo no lo es todo. La única responsabilidad del tóner es asegurar que la calidad de imagen sea la mejor posible. El tóner EA súper fino de Xerox es el estándar de oro en tóner, ya que produce una mayor calidad gracias al exclusivo proceso químico que se utiliza para fabricarlo, el cual produce partículas de tóner más pequeñas. Las partículas más pequeñas producen líneas más finas y una impresión de aspecto más nítido y definido. La calidad de impresión es importante para el flujo de trabajo —si no puedes leerlo, no puedes trabajar con él— pero es especialmente importante para las compañías que imprimen sus propios materiales de mercadotecnia.

Tras conducir pruebas comparativas con diferentes cartuchos de impresión, el Buyers Lab Institute (BLI) encontró que los cartuchos de Xerox eran superiores en cuanto a producción de páginas, calidad de imagen y rendimiento confiable respecto a la marca de cartuchos refabricados. Y al tratarse de productividad, y cómo presentas a tu compañía, la calidad siempre importa.

  1. Imprime mejor Y más rápido.
    Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. La era digital nos ha permitido tenerlo todo: desde comida para llevar (¡nada mejor que poder pedir en línea!) hasta respuestas a preguntas de triviamás rápidas que nunca (“Alexa: ¿Quién fue San Luis?”) Entonces, ¿por qué sigues esperando que tu impresora se caliente para poder continuar con tu trabajo?

Xerox se hizo esa misma pregunta mientras desarrollaba su tóner EA. El resultado es un proceso de calentamiento inmediato que ya no requiere esperar a que la impresora se caliente. Cuando cambias al tóner EA de Xerox, la impresora siempre te está esperando, y no al revés.

  1. Nunca te quedes sin consumibles.
    Lo único peor que esperar a que la impresora se caliente es descubrir que te quedaste sin tóner y no poder imprimir. Puesto que todos sabemos que la ley de Murphy en la vida de oficina afirma que es muy probable que esto suceda cuando más necesitas imprimir, tener la opción de contar con reabastecimiento automático de consumibles puede impulsar enormemente la productividad de tu oficina (y probablemente también el ánimo de los empleados). Xerox eConcierge™ (EE. UU.) monitorea activamente cada una de las impresoras en tu flota (sin importar la marca) e informa automáticamente a tu proveedor de preferencia cuando es momento de reemplazar el tóner o la tinta. También te enviará una notificación cuando tu dispositivo necesite servicio de mantenimiento. Ya no es necesario depender de los empleados para realizar pedidos de consumibles. Ya no tienes que llenar formularios de pedido ni realizar llamadas telefónicas. Y, lo mejor de todo, ya no te quedarás sin consumibles.

Este servicio es sencillo, seguro y está disponible para cualquier marca de equipo, pero lo mejor de todo es que no requiere de un contrato. Es sumamente popular entre los dueños de PYMES y gerentes de oficina en todo el mundo, y pensamos que a ti también te agradará. Echa un vistazo a este video para más información.

  1. No más interrupciones.
    Si te gusta tener una cantidad considerable de consumibles a la mano todo el tiempo, entonces esto te encantará. Los nuevos cartuchos de tóner de Xerox no sólo son menos costosos y se pueden pedir automáticamente, sino que también son fáciles de retirar e instalar. Aunque cambiar el cartucho de tóner no parezca una tarea monumental, es lo último que quieres hacer cuando tienes prisa, y si somos honestos, muchos encontramos esta actividad algo intimidante.

Los cartuchos que se instalan fácilmente en cuestión de segundos son un gran alivio para todos y un paso importante hacia un ambiente de trabajo más productivo. Además, si se pueden retirar e instalar de manera sencilla, realizarás menos llamadas al servicio de soporte en el futuro. Y esas son buenas noticias en todos los sentidos: desde tu plan de productividad hasta tus resultados financieros.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.