En Xerox creamos clientes sustentables

Por Ezequiel Bardas, Director General de Xerox Mexicana

Si buscas en Google el significado de la palabra sustentabilidad, encontrarás que el concepto abarca mucho más de lo que la mayoría de las empresas consideran al momento de denominarse “sustentables”. Algunas se designan así por ser amigables con el planeta, otras por ser económicamente sólidas y unas más por incluir políticas de seguridad, diversidad e inclusión.

La realidad es que una empresa sustentable es aquella que suma lo antes mencionado para que, con el paso del tiempo, se pueda mantener por sí misma y ser autosustentable. Para Xerox, la sustentabilidad es parte de nuestra forma de hacer negocios, por esta razón, nos enfocamos en ser un aliado para nuestros clientes al contribuir a que cumplan sus metas en diferentes fases.

La cadena hacia la sustentabilidad que Xerox recomienda a sus clientes:

La sustentabilidad es una cadena unida por cuatro eslabones: los actores, las buenas prácticas, el cuidado al medio ambiente y las solides económica, al unir poco a poco cada uno de ellos podrás lograr la auto sustentabilidad de tu negocio, completarlos puede llevar su tiempo, sin embargo valdrá la pena incorporarlos a las operaciones cotidianas de tu negocio.

A continuación, te explicamos la importancia de cada uno de estos dentro del camino hacia la auto sustentabilidad de las empresas:

1.- Actores. – Todo inicia con el compromiso de la gente, es decir, a través de la inspiración y del compromiso, cada uno de los actores involucrados (empleados, clientes y comunidad) podrá aportar su granito de arena para comenzar a proponer y llevar a cabo acciones mediante las cuales las empresas se puedan encaminar hacia la auto sustentabilidad.

2.- Buenas prácticas de diversidad e inclusión. – La diversidad provoca un pensamiento más crítico y constructivo, con este pensamiento llegan nuevas ideas a la mesa para fortalecer e idear nuevas formas de emprender e innovar y así tener un negocio más rentable.

3.- Cuidado al medio ambiente. –  Quizás este eslabón es el primero con el cual solemos relacionar la palabra sustentabilidad y sin duda es uno de los componentes claves para lograrla, no obstante, si no existe antes un compromiso y buenas prácticas que lo propicien difícilmente se creará un vínculo entre los objetivos de mi empresa y el cuidado del planeta.  El uso de tecnologías limpias servirá para favorecer la reducción de costos e incrementar ventas; en otras palabras, si utilizas equipos certificados que reducen el impacto ambiental, tus procesos serán más rápidos y productivos.

4.- Solidez económica. –  La cadena se cierra cuando se alcanza la solidez económica, definitivamente un negocio puede ser económicamente solido sin cumplir con los requisitos antes mencionado, pero no necesariamente será autosustentable y con el paso del tiempo eso puede traer consecuencias.

Durante 2019 Xerox continuará con la formación de clientes sustentables a través de programas como la recolección de cartuchos, reforestación e incursión de iniciativas nuevas.

Para más información sobre cómo alcanzar la sustentabilidad, te invitamos a conocer nuestro reporte sobre ciudadanía corporativa y sustentabilidad en xerox.com

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.