Fortaleza en la Diversidad en Xerox

“La verdadera diversidad abarca cada aspecto de lo que hace que una persona sea única: no solo sus habilidades, destrezas y talentos, sino también sus actitudes, sistemas de creencias y puntos de vista”. – Hervé Tessler, Presidente,Operaciones internacionales.

El alcance de la diversidad humana es difícil de comprender. De los 7.6 millardos de personas que habitan nuestro planeta, no hay dos individuos exactamente iguales. Como especie, hablamos cerca de 7.000 idiomas distintos, procedemos de 195 países diferentes, y cada uno de nosotros posee un código genético específico de complejidad alucinante. Es una de las características determinantes de la humanidad y una de sus mayores fortalezas.

En Xerox, la diversidad se encuentra entre los sellos distintivos de nuestra cultura empresarial. Nos enorgullece la multiplicidad de nuestra fuerza laboral y la inclusión de nuestro lugar de trabajo. Desde nuestra fundación en 1906, Xerox ha operado en más de 160 países, reuniendo múltiples creencias, culturas, idiomas, nacionalidades, opiniones y conjuntos de habilidades para formar una familia global de talento inagotable y potencial ilimitado. Como miembro de la familia Xerox, he sido testigo de primera mano de los beneficios que los enfoques alternativos y las diferentes ideas pueden aportar a nuestro negocio, y cómo esta variedad de perspectivas a su vez nos permite mejorar continuamente la forma en que operamos en el mercado. La diversidad se traduce en un personal bien conectado, con habilidades lingüísticas y conocimiento de prácticas culturales que nos ayudan a construir relaciones y a tener relevancia en el mercado. Cuánto más diversa sea nuestra fuerza de trabajo, mejor podremos responder y reflejar la diversidad de  nuestros clientes y socios. Además impulsa la innovación al proporcionar un entorno que es más colaborativo, conducente a la creatividad y dinámico. Brinda competencia e inteligencia a nuestra organización y nos impulsa a lograr soluciones que alguna vez se creyeron imposibles.

Si bien se sigue avanzando en el escenario mundial en materia de diversidad, y cada vez son más las empresas que amplían la inclusión en sus filas, con demasiada frecuencia el debate sobre esta sigue estando limitado al género, la raza y la orientación sexual, cuando debe extenderse mucho más. La verdadera diversidad abarca cada aspecto de lo que hace que una persona sea única: no solo habilidades, destrezas y talentos, sino también actitudes, sistemas de creencias y puntos de vista. Todo esto importa. Descuidar el alcance completo que tiene, nos perjudica a nosotros mismos como empleadores y como ciudadanos del mundo.

Mejora tus habilidades y avanza en tu carrera con Xerox

Visita xerox.com/jobs, considera una carrera en Xerox y descubre su potencial. Xerox es un Empleador que brinda Igualdad de Oportunidades.

Nuestro Informe Global de Ciudadanía muestra cómo seguimos ayudando a las personas, las comunidades y el planeta a crecer y prosperar.

Desde el principio, Xerox reconoció la fortaleza que yace en la diversidad y tomó medidas activas para convertirlo no solo en un elemento de nuestra política de contratación, sino también en una parte esencial de nuestra cultura empresarial. El primer CEO de Xerox moderna, Joseph C. Wilson, se hizo famoso por promoverla, y nunca hemos dejado de defender este valor, no solo a través de nuestras palabras, sino a través de nuestras acciones. Citaremos algunos de nuestros compromisos e iniciativas relacionados con ella:

  • Nuestra estrategia equilibrada de fuerza de trabajo busca una representación justa y equilibrada en todas las áreas de nuestra empresa en cada uno de los países en los que operamos.
  • Educamos a todos  nuestros  empleados  sobre  logros,  programas  de diversidad y políticas, asegurándonos que todos conozcan nuestros principios de diversidad e inclusión.
  • Continuamente desarrollamos iniciativas que la aprovechan para transformar nuestro negocio, obtener una ventaja global competitiva e impulsar la excelencia en el mercado.
  • Nos comprometemos a comprar productos y suministros de pequeñas y diversas empresas, como lo demuestra nuestro Programa de Diversidad de Proveedores.
  • Nuestro Consejo Ejecutivo de Diversidad se reúne varias veces al año para mejorar y revisar todos los aspectos de nuestras prácticas de diversidad.
  • Nuestros Círculos de Grupos de Empleados trabajan con la administración para lograr objetivos comerciales comunes y crear un entorno de inclusión.

Gracias a nuestra política de seleccionar a los candidatos mejores y más brillantes según los logros, conocimientos y habilidades, y debido a nuestro intenso compromiso con la no discriminación por edad, estado de ciudadanía, color, identidad de género, estado civil, nacionalidad, raza, creencia religiosa, sexo u orientación sexual, tenemos una de las fuerzas de trabajo más diversas y talentosas del planeta.

Xerox siempre ha sido una compañía optimista y con visión de futuro que se atreve a pensar de manera innovadora y a mantener una mentalidad abierta. Sabemos por experiencia que el respeto mutuo es indispensable, que los avances pueden ocurrir en los momentos más inesperados, y que la próxima idea de cambio de juego podría provenir de cualquier persona, en cualquier lugar. Nos debemos a nosotros mismos ser lo más inclusivos posible, reconocer el talento único de cada persona y fomentar la contribución que solo ellos pueden aportar. La compañía del mañana debe reflejar a la gente del mañana, a todos ellos.

La Diversidad es uno de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, aunque es mucho más que eso. Es el secreto de nuestro éxito y la clave de nuestra longevidad.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.