Entre los primeros: El séptimo dominio de Internet “.com”

Xerox se convirtió en el séptimo dominio de Internet “.com” registrado en 1986. Hoy en día es algo muy normal, pero a nosotros nos gusta la oportunidad y nos encanta la compañía.

Por Gregory Pings

Parece que Internet ha existido desde siempre. De hecho, el primer dominio de nivel “.com” fue registrado a principios de 1985, lo que en la era de internet es “desde siempre”. Xerox se unió al carro en 9 de enero de 1986, convirtiendo a Xerox.com en el séptimo dominio “.com” registrado en todo el mundo.

El. Mundo. Entero.

Seguro que alguien se dedica a hacer un seguimiento de todos los dominios del mundo hoy en día, pero yo ya he dejado de contar. Internet es un mundo superpoblado, y eso no es malo. Aparte del considerable valor que xerox.com nos proporciona a nosotros, a nuestros clientes y socios, Internet nos permite conocer más rápido las noticias sobre el mercado y ayuda al mundo a conectarse y comunicarse de manera mucho más efectiva. Y lo que es más importante, Internet hizo posible que el mundo se diera cuenta del valor real de tecnologías como la impresión láser, la impresión bajo demanda y una gran cantidad de aplicaciones que transforman las impresoras en asistentes en el lugar de trabajo.

Aquí estamos en pleno 2018, a más de tres décadas de que los primeros usuarios vieron el valor de Internet y dieron un salto de fe, y vaya salto. En 1969, el primer mensaje a través de ARPANET (el predecesor de Internet) colapsó el ordenador después de que sólo se enviaran dos letras: una “L” y una “O”. Estaban tratando de transmitir la palabra “login”. ¿Comprendieron plenamente esos investigadores que este comienzo desfavorable cambiaría para siempre la forma en que el mundo se conecta y se comunica?

Quiero creer que sí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.