¿Se puede viajar a través del tiempo? En los libros tenemos la respuesta

Por Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia

 

La inquietud de los seres humanos nos lleva a buscar la forma de destruir las barreras del tiempo de todas las formas posibles. Es cierto que los sonidos nos hacen viajar en el tiempo (escuchar una canción que de niños escuchábamos, por ejemplo) y los aromas (al oler un aroma nos remonta a momentos pasados). Pero el segmento editorial también ha encontrado una manera de preservar al tiempo a través de los libros.

“La impresión digital es la manera para cerrar la brecha entre la creación y el lector, crear un contacto entre ellos y hacerla palpable.” José Calafel, editor.

En Xerox consideramos a El Club de Editores como uno de los pioneros en conservar el paso del tiempo a través de la memoria de los libros,  desde hace 50 años.

Lo que nació como una reunión de amigos en 1968 bajo el nombre “Amigos del libro” se convirtió en un club con tradiciones que buscan dignificar al gremio de los editores. Una de las más emblemáticas, bonitas y entrañables que tiene este club es la “cápsula del tiempo”, un baúl de los recuerdos que se ce cerró hace 25 años y que este año para conmemorar el 50 aniversario de El Club de Editores volverá a ver la luz.

“El papel tiene un vínculo muy importante con nuestro cerebro, el gran reto es crear impresión bajo demanda y abrir más posibilidades para que cualquier persona pueda crear un libro” Ramón López, presidente de la Anidigraf.

Con esta tradición, el mensaje que busca dar este grupo de hombres y mujeres es claro, los libros impresos están vivos  y entre sus páginas podemos viajar en el tiempo, avanzar y regresar en cualquier momento.

Este año la capsula se abrió y con ella nuevas historias se volvieron a guardar, Ezequiel Bardas, director de Xerox Mexicana contribuyó con un libro, el cual en la primera hoja tiene escrita la frase “El tiempo es el principal capital del ser humano, utilicémoslo con responsabilidad para dejar una huella a futuras generaciones.”

“La impresión digital es una alternativa importante para la reducción de inventarios y optimización de procesos, la impresión bajo demanda tiene una gran virtud para imprimir un libro en donde quiera que estemos.” Carlos Anaya, presidente de la cámara de la industria editorial.

Eso es lo que buscamos en Xerox dejar huella, estamos seguros de que en 25 años cuando se abra nuevamente la cápsula, los libros seguirán vivos y perdurarán para siempre en el tiempo y nosotros seguiremos ahí para inmortalizarlos.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.