El punto de partida son los datos… el liderazgo se da con hechos concretos

Por Carro Ford.

Cada vez son más las organizaciones que reconocen el flujo de trabajo digital como un medio para disminuir sus batallas cotidianas con una cantidad interminable de archivos, papeles, datos y dispositivos que tienen que ver con documentos. ¿Qué hacer para transformar esos flujos de trabajo en papel, en procesos híbridos digitales – papel de manera que le funcionen a todos? ¿Por dónde empezar?

El punto de partida son los datos. Es necesario empezar con lo que se conoce y lo que se puede descubrir acerca de documentos, usuarios y procesos. Una forma de obtener respuestas basadas en hechos es mediante la analítica.

Si tu organización ya ha aplicado los servicios de impresión administrada (en inglés MPS), quiere decir que ya cuenta con una plataforma optimizada, segura y bien manejada para digitalizar el flujo de trabajo en papel, así como también con la información analítica necesaria para apoyar el esfuerzo. Esta participación con los servicios de impresión administrada brinda acceso a una variedad de datos que revelan oportunidades para mejorar dentro del espacio tradicional de documentos, pero también manifiesta la innovación potencial hacia delante. Los proveedores de MPS ofrecen análisis en torno a documentos, usuarios y flujos de trabajo que sirve para emplazar decisiones digitales importantes y de gran alcance. Con la analítica de MPS, su progreso digital se basa en realidad, no en intuición.

Lo que viene por delante: su transformación  

En la medida en que organizaciones tanto del sector público como del privado avanzan hacia nuevas formas digitales de operar, hay quienes cuestionan la eficiencia, seguridad y el futuro de sus flujos de trabajo actuales. Debido a la oportunidad de examinar seguridad y costos, la analítica de usuarios y documentos proporciona un nivel de datos que merecen la atención hasta de los más altos ejecutivos de la organización. La gerencia puede utilizar este conocimiento analítico para tomar decisiones basadas en hechos y promover la innovación.

A fin de cuentas, las organizaciones no solamente buscan reducir costos y salvar más árboles, también quieren la transformación digital de su empresa. Algo muy cierto es que cada vez más, el papel se utilizará menos, y eso quiere decir que serán necesarios menos dispositivos para generar impresiones, y que serán más necesarios los que sirven para capturar datos. El empleado seguirá trayendo sus propios dispositivos al trabajo. Estos cambios dramáticos en el entorno laboral hacen de cualquier estrategia en materia de documentos una especie de ‘blanco en movimiento’, y no se pueden ignorar los hechos que se descubren en el camino. En su lugar, hay que permitir que la analítica ayude a decidir cómo responder a una fuerza de trabajo y a una base de clientes cada vez más digital.

Esta presentación en SlideShare presenta información general acerca del motivo por el cual la digitalización es fundamental para el futuro de una organización, y cómo la analítica de documentos ayuda a que esto suceda.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Entrprise Matters de Xerox. Para leer la nota completa accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.