Nueva impresora Xerox Production Press es lo máximo: éstas son las razones

¿Qué sobresale en el mundo de la impresión? Barniz serigráfico, laminado, termorelieve, efectos como brillo y otras impresiones especializadas. Todas estas decoraciones hacen que los materiales impresos realmente llamen la atención.

Este hecho atiende a un mercado de impresión digital, el cual, según Keypoint Intelligence-InfoTrends*, se espera crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 27 por ciento de 2015 a 2020, alcanzando los 25 mil millones de dólares. Ese crecimiento es más del doble que el de la impresión digital CMYK. Asimismo, Keypoint Intelligence-InfoTrends* reporta que las mejoras en impresión digital pueden resultar en un rápido retorno de inversión, ya que los márgenes de ganancia de los proveedores de servicio de impresión para las decoraciones arriba mencionadas pueden ser del 50 y hasta del 400 por ciento.

Y Xerox ha permitido que sea más fácil para los proveedores de impresión aprovechar una parte de este mercado en crecimiento.

La Xerox Iridesse Production Press es la única impresora digital xerográfica que imprime tinta seca dorada o plateada metálica, CMYK y tinta transparente en una sola pasada, lo que permite imprimir hasta seis colores con la mayor precisión y registro.

A los profesionales del marketing les encantan las decoraciones y están dispuestos a pagar por ellas

A los profesionales del marketing les encantan las impresiones con mezclas metálicas, donde hay tinta dorada, plateada y transparente o una combinación que permita crear tonos iridiscentes y únicos. Sin embargo, los tiempos de entrega y el costo-beneficio de los procesos tradicionales no han sido propicios hasta ahora. La adopción de mejoras especializadas está creciendo, a medida que los desarrollos en tecnología de impresión hacen posibles las decoraciones y las mejoras para más aplicaciones. Estos aspectos ahora son más factibles desde el punto de vista de calidad, personalización y respuesta, así como desde un punto de vista de negocio.

Cada vez es más común que, cuando deciden imprimir, los profesionales de marketing quieran algo que no pueden obtener mediante medios digitales, algo especial que sobresalga, llame la atención y mejore el reconocimiento de marca. El correo directo está resurgiendo, al igual que los catálogos, pero parte de la razón es la capacidad que tiene la tecnología de impresión digital para reforzar un aspecto o una sensación específica.

Xerox lo inventó, Xerox lo lanzó, y nadie más lo tiene

Esto es lo que debe saber sobre Xerox Iridesse, las tintas especiales y el mercado de efectos de la impresión digital que es cada vez más rentable.

Blogs de Xerox sobre impresión digital:

  • Xerox ha unido dos tecnologías ganadoras en una sola impresora, no solo con una, sino con dos estaciones de tinta seca especializada. Las primeras tintas secas metálicas de impresión digital que ofrecen una alternativa viable al estampado en caliente tradicional; una resolución ultra HD que produce imágenes de excelente calidad de elementos difíciles como gradientes, fuentes delgadas y gráficos con vectores.

Lee: La nueva prensa digital Xerox® Iridesse™ pinta un arcoíris de oportunidades lucrativas

  • A los profesionales del marketing les encantan las impresiones mejoradas. Cada vez es más común que cuando deciden imprimir quieran algo que los medios digitales no pueden ofrecer: algo especial. El correo directo está retomando fuerza, al igual que los catálogos, pero parte de la razón es la capacidad que tiene la tecnología de impresión digital para reforzar un aspecto o una sensación específica.

Lee: ¿Cuál es la fórmula para el éxito de las decoraciones impresas?

  • Los colores metálicos son una oportunidad de mejora de impresión digital muy interesante porque recientes desarrollos han expandido la calidad de la impresión, mejorado los tiempos de entrega y permitido opciones variables de impresión que pueden ofrecer los proveedores de impresión a un precio asequible.

Lee:  Expansión a paleta de tintas metálicas ofrece brillante oportunidad

  • “Lo importante es realmente entender qué serie de aplicaciones están buscando los clientes finales en la actualidad. Hay que ver las diferencias…y ayudarles a entender que trabajar con un socio como Xerox realmente puede ayudarles a elevar su nivel para ofrecer más oportunidades”.

Lee: La impresión no ha muerto

Comunicados de prensa Xerox sobre impresión digital:

  • La compañía que inventó la fotocopiadora, la impresión láser y la impresión bajo demanda anuncia otra primicia en el mundo de la impresión: un equipo de alta velocidad con seis estaciones de color que combinan impresión de los cuatro colores básicos con hasta dos tintas secas especiales en una sola pasada. La Xerox Iridesse Production Press es la única impresora xerográfica digital que puede imprimir en CMYK y tinta seca dorada, plateada o transparente en una sola pasada, lo que ofrece a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de la impresión digital.

Lee: Colores iridiscentes y embellecimientos especiales

  • “Con Iridesse, podemos crear anuncios, tarjetas y posters destacados y llamativos con una sencilla configuración y a altas velocidades. Es un claro diferenciador para nosotros y es lo que nuestros clientes buscan”, dijo Glen Robins, director de ventas en IPW1, un proveedor de impresión ubicado en Londres que ha evaluado la Iridesse Production Press durante varios meses. “He estado en la industria de la impresión durante 35 años y nunca había visto una máquina digital igual”.

Lee: Alquimia digital: transformación de oro, plata y metales mixtos en beneficios para proveedores de impresión

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.