Mi audiencia en redes sociales es poca, ¿cómo promuevo las ventas?

Escrito por MParker.

¿Quieres tener miles de seguidores en redes sociales? Esto es precisamente lo que predican algunos gurús de las redes, quienes han alcanzado sus niveles de “autoridad” gracias a la gran cantidad de personas que los siguen. Además, dicen que así logran sus ventas. Entre más seguidores tienen, mayor es la posibilidad de alcanzar más ventas. Todo es un juego de números.

Pero, ¿cómo interactúan con sus seguidores?

social-media-sales2Funciona cuando se hacen transmisiones, sin embargo, para crear relaciones y un contacto real con sus conexiones en redes, es necesario interactuar y entablar participación con ellos, lo cual nos lleva a abrir diálogos.

La interacción no es cosa fácil, puede implicar mucho trabajo. En mi caso, cuento con una audiencia en línea mucho menor que los expertos en redes sociales. No obstante, a veces me cuesta entablar contacto con todas las personas como realmente debe hacerse.

También hay que considerar que muchos de sus seguidores pueden no estar entrando en contacto contigo. Las personas tienen una capacidad de atención realmente limitada. La mayoría seguimos a personas en redes sociales, pero en realidad, ¿con cuántas personas entramos en contacto? ¿Cuánto contenido somos capaces de consumir?

La persona promedio consume un máximo de 16 newsletters o contenidos distintos por correo electrónico, y la pregunta es, ¿de este contenido, cuánto contenido es tuyo? Es mucho mejor contar con una audiencia más pequeña y participativa.

Lo anterior presenta tres ventajas importantes:

  1. Se puede desarrollar contenido e información puntual

Es muy complicado ser todo para todas las personas. Para lograr una verdadera participación con sus seguidores, es importante ofrecer información y recursos que a ellos les resulten directamente relevantes.

  1. Se puede interactuar adecuadamente

Con menos seguidores es más sencillo dedicarle tiempo a los que sí tienen. Hay tiempo de entrar en contacto con ellos, de contestar todas sus preguntas e iniciar conversaciones. Esto lleva a la tercera ventaja de contar con una audiencia reducida.

  1. Así se van creando los verdaderos adeptos

Una vez que se cuenta con seguidores en redes sociales que realmente valoran su contenido, son ellos quienes entran en contacto contigo. Al hacerlo, y al iniciar este diálogo bilateral, empiezan a ver el valor real de tenerte entre sus conexiones. Además, no solamente le empiezan a demostrar su apoyo, sino que también a compartir su contenido. Lo recomiendan con otras personas, y a menudo se vuelven sus clientes.

Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer para llegar a tener seguidores así?

En primer lugar, decide exactamente qué tipo de personas quieres involucrar en redes sociales. Reflexiona acerca de tu cliente ideal al cual quieres atraer y ve desarrollando un perfil que le acomode a este tipo de cliente.

Seguidamente, desarrolla y encuentra el tipo de contenido que les puede interesar legítimamente. Es posible que sepa con precisión el contenido que quieran leer, entonces es cuando también vale la pena hablar con tus clientes y prospectos que siguen tu perfil. Pregúntales directamente qué tipo de información les interesa. Por ejemplo, en Twitter ahora se pueden realizar encuestas y esto es una gran forma de medir las opiniones de sus audiencias.

Lo importante es que tu actividad en redes te genere más clientes. Aquí el punto es calidad, no cantidad. No hace falta ser un gurú de las redes sociales.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Digital Printing Hot Spot de Xerox: “I have a Small Social Media Audience: How can I Drive Sales?”.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.