El problema con las impresoras y cómo Xerox logró resolverlo

Por Gregory Pings, gerente de marketing de contenidos de Xerox. 

Los dispositivos móviles han establecido nuevas expectativas de diseño en la última década. La mayoría de las personas esperan que todas las pantallas sean táctiles y que brinden retroalimentación intuitiva. También esperan que las aplicaciones sean simples, fáciles de usar y efectivas. Se trata de poner al usuario en control de sus impresoras, al igual que lo hacen con sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Eche un vistazo a su impresora. Puede mejorar su flujo de trabajo, admitir a usuarios eventuales o móviles y ejecutar procesos automatizados. ¿Pero no debería poder agregar y modificar estas capacidades sin tener que depender de soporte técnico? ¿No deberían sus usuarios más casuales poder usar estas aplicaciones sin capacitaciones adicionales? Xerox respondió “sí” cuando lanzamos el pasado 29 de marzo nuestra nueva línea de impresoras y multifuncionales ConnectKey.

Conozca más sobre ConnectKey

La tecnología ConnectKey transforma la forma en que trabajan los empleados, dándoles la libertad de resolver problemas, ser más productivos y asumir nuevos desafíos.

Las aplicaciones ConnectKey permiten una experiencia verdaderamente customizada y personalizada.

“Hacer que la interfaz del usuario en la impresora se vea y actúe como la interfaz de usuario en su teléfono o tableta es más complejo que conectar una tableta a la impresora”, dijo Keith Watson, gerente y estratega en el grupo de experiencia de diseño de Xerox. “Más allá de simplemente respaldar el hardware ‘móvil’, nuestra nueva interfaz de usuario equilibra las expectativas de dispositivos móviles y multifuncionales. Es por eso que tomamos las lecciones y puntos de vista sobre el diseño de aplicaciones de teléfonos inteligentes y las aplicamos a nuestras impresoras “.

Nuestro objetivo principal da énfasis en garantizar que todas las tareas sean intuitivas. Nuestra simplicidad original permite a los usuarios customizar, personalizar y automatizar sus flujos de trabajo según los requisitos de hoy, o lo que sea que la imaginación del mañana les depare.

“Trabajamos estrechamente con nuestros equipos de investigación de campo y clientes”, dijo Keith. “Nos ayudaron a comprender sus requisitos y cómo nuestros equipos pueden admitir una gama más amplia de perfiles de usuarios únicos y sus tareas”.

Con base en la observación y los comentarios de los clientes de Xerox, todas las aplicaciones de ConnectKey están diseñadas para enfocarse en la tarea más común. Los controles críticos son elevados, lo que deja claro por dónde empezar. Se puede acceder a las funciones adicionales deslizando, lo que facilita la confirmación o el cambio de configuración.

Por ejemplo, la tarea principal para el correo electrónico es agregar destinatarios. Al ingresar a la aplicación, verá un teclado que admite la búsqueda inteligente. A continuación, puede desplazarse fácilmente y revisar otras opciones. Estas aplicaciones basadas en tareas enfatizan los pasos necesarios y luego le permiten usar otras configuraciones según sea necesario. El resultado: el cambio entre dispositivos móviles y Xerox es fácil, lo que reduce el tiempo de trabajo y los costos de capacitación.

“De esto se trata de eliminar trabas”, señaló Keith. “Es la innata emoción que se siente cuando algo finalmente funciona de la manera que esperas. Eso es lo que estamos haciendo con nuestro diseño: hacer que sea fácil hacer las cosas que quiere hacer y exponerlo a cosas que no sabía que podía hacer.

“Así es como nuestro equipo establece liberar la página”.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Connect. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.