La nueva prensa digital Xerox® Iridesse™ pinta un arcoíris de oportunidades lucrativas

Hoy, cada vez más, cuando alguien decide imprimir, desea algo especial, algo que no se pueda obtener a través de medios digitales solamente. Por ello, Xerox ha desarrollado tecnologías de imagen digital que buscan ofrecer lo extraordinario, como las que recibieron el prestigioso premio InterTech a la tecnología en 2016.

Una fue la impresión digital en tinta seca en color metálico, que compitiera con la calidad del estampado tradicional en lámina metálica. Este tipo de impresión se lanzó para la quinta estación opcional de tóner en las prensas digitales a color Xerox® 800i/1000i. La otra fue la resolución Ultra HD, que supera el legendario problema de la impresión digital en color, para producir elementos desafiantes como degradados, líneas delgadas y gráficos vectoriales sin dificultad. Esta tecnología es una característica destacada en la familia de prensas digitales Xerox® Versant®.

Imprima seis colores en una sola pasada

Ahora Xerox ha unificado estas tecnologías galardonadas en una sola prensa, y no solo con una, sino con dos estaciones de tinta seca especiales. La Xerox® Iridesse™ es la primera prensa digital xerográfica que viene equipada para imprimir seis colores en una sola pasada. También utiliza una nueva formulación de tóner de emulsión conglomerada de alta definición (EA HD) que logra el menor tamaño de partículas para los cartuchos de tóner color Xerox, lo cual ofrece un mejor control de imagen para garantizar que los matices, degradados, texto delicado y líneas se impriman como desea.

Además, Iridesse es una prensa digital versátil e integral, con el mejor desempeño en todos los órdenes, ya sea por su rentabilidad en tiradas cortas, personalización y tiempo de entrega rápido, en los entornos de impresión automatizada actuales. Con velocidades de impresión de hasta 120 ppm, una gama de opciones de acabado en línea, y la capacidad de manejar técnicas mixtas y papel de hasta 400 gramos, los proveedores de impresión podrán aceptar trabajos complejos con toda confianza.

Todo ello constituye una excelente oportunidad para desarrollar nuevas fuentes de ingresos y, al mismo tiempo, simplificar la producción. Echemos un vistazo más de cerca.

La sorpresa al obtener un producto digital enriquecido

Las mejoras en la impresión digital, como por ejemplo: capas, colores metálicos, tintas blancas, impresión unicolor y gama ampliadas, son algunas de las mejores oportunidades de impresión actuales. Se estima que los volúmenes de impresión aumentarán en una tasa de crecimiento compuesto anual del 27% hasta el 2020, mientras que ofrecerán márgenes que varíen entre el 50 y el 400 por ciento1.

El atractivo de los acabados especiales son las intrigantes opciones de diseño que se presentan para generar una agradable sorpresa en casi cualquier aplicación, ya sea llamando la atención, amplificando contenidos y cautivando audiencias, para potenciar la imagen de una marca. Los compradores de impresión afirman que los folletos, las tarjetas de presentación, las cartas de correo directo, tarjetas de felicitación, carteles de punto de venta y portadas de libros conforman la lista de las principales aplicaciones para mejoras digitales en línea.

Ahí es donde entra en juego la nueva prensa digital Xerox Iridesse. Es una nueva plataforma que proyecta las mejoras digitales a otro nivel. Esta plataforma se compone principalmente de la tecnología Color FLX, una configuración con estación para un sexto tóner que brinda una increíble flexibilidad en el proceso de creación de efectos alucinantes y un arcoíris de colores iridiscentes, y que es la fuente de inspiración su nombre: Iridesse. La oferta cuenta con tres tintas secas especiales disponibles: tinta seca metálica plateada y dorada EA HD, y tinta seca transparente EA HD, que salen de cualquiera de las dos estaciones de tóner, una plasmando la tinta antes del CMYK, y la otra después.

Con esta ampliación de la paleta de colores, los operadores pueden mezclar tintas secas plateadas y doradas EA HD juntas o combinarlas con las tintas CMYK para crear una amplia gama de tonos brillantes y metálicos. Agregar tinta seca transparente EA HD puede contribuir a una impresión unicolor vibrante, degradados metálicos, mejoras fotográficas, coberturas de alto impacto y otros efectos que generan elementos visuales sorprendentes. Las capacidades multidimensionales y de multipasadas pueden verse aún mejor con texturas táctiles.

Todo ello sucede en línea, en una sola pasada, a la velocidad nominal, con precisión de registro y todas las ventajas que aporta la impresión digital para producciones de bajo costo, resultados más rápidos y la capacidad de personalizarlos. Esto significa que usted puede producir más productos de impresión de alto valor y a precios Premium que impulsan el crecimiento de su negocio.

Un paso de avanzada en la calidad de imagen HD

Por supuesto que para lograr el efecto sorpresa, las mejoras digitales necesitan imágenes de alta calidad. Iridesse ofrece eso mismo gracias a la Definición Ultra Alta (HD) líder del mercado. La definición Ultra HD es la única en el mercado que combina imágenes de 2400 x 2400 ppp con una resolución de procesamiento de hasta 1200 x 1200 x 10 bits, para poder ofrecer cuatro veces más matices direccionables que las prensas de la competencia.

Así, Iridesse llega un paso más allá con una nueva formulación de tóner EA HD de bajo brillo y partículas pequeñas (5 micrones) para cada color CMYK. Esta nueva tecnología de tóner ofrece una transferencia de hasta seis capas de tóner, además de una mayor calidad de imagen para gráficos vectoriales, líneas delgadas y texto, y degradados más suaves sin marcas de escalonamiento visibles. La prensa logra esta alta calidad utilizando menos tóner y nada de aceite de fusor, lo que ofrece impresiones que admiten escritura o coberturas después de la impresión.

La nueva formulación también mejora el brillo metálico de las impresiones, con escamas metálicas planas incrustadas en las partículas del tóner, lo que mejora el índice Flop de tinta seca, una unidad de medida para el brillo metálico.

Automatización líder del sector

Evidentemente Iridesse amplía sus posibilidades, además de simplificar su producción. Esto se logra gracias a los productos de automatización líderes en el sector, que eliminan por completo la costosa participación humana de los procesos de producción.

Comienza con la configuración de la prensa y el mantenimiento de colores. Las tareas clave de calibración, perfil y alineación se automatizan gracias a la Matriz de ancho y a el Paquete de calidad de color automatizada (ACQS), que utilizan un escáner en línea con sensores RGB capaces de garantizar una reproducción del color expeditiva y precisa. Para fomentar más la productividad, algunos de estos ajustes automáticos pueden agruparse y programarse con un solo clic al inicio de un turno o antes de trabajos esenciales mediante la nueva función EZ Press Check.

Durante la impresión, la calidad de color se mantiene mediante controles de procesos de circuito cerrado que vigilan las muestras de color continuamente. Cualquier ajuste de calidad necesario se realiza de forma inmediata y automática.

Una serie de tecnologías de manejo de papel también aumentan el rendimiento de esta prensa. La tecnología Mixed Media Xceleration (MMX) optimiza el manejo de materiales mixtos de alto valor y trabajos que requieren distintas decoraciones. Un módulo de refrigeración y una unidad estiradora de papel, con una opción de corrección de rizado en tiempo real prepara las hojas impresas para un acabado en línea productivo.

Las opciones de acabado en línea facilitan la automatización de la producción, incluyendo:

  • “Plegado por hendidura” profesional con el nuevo módulo de corte a dos caras y plegador de Xerox
  • Juegos de folletos y manuales grapados con el acabador con sistema listo para la producción de cuadernillos
  • Lomos con plegado cuadrado para crear folletos de mayor valor y cuadernillos con el módulo de corte SquareFold de Xerox.

Creación de aplicaciones importantes para la empresa

Ver para creer. Estos videos muestran varias aplicaciones representativas que dan una idea del impresionante reflejo de la luz sobre las tintas metálicas de la Iridesse. (Por supuesto, son mucho más espectaculares en persona).

Una arcoíris de colores metálicos para una postal

El arcoíris de colores metálicos en estas postales se crearon mezclando una capa subyacente de tinta seca plateada con matices y degradados en CMYK, más una superposición de tinta seca en el texto y en otros adornos. La hoja se ejecutó en una sola pasada en papel pesado de 12″x18″, a 60 ppm.

Invitación de bodas que ofrece una gama cálida de colores metálicos

Para crear los cálidos colores metálicos sobre esta invitación de boda, el dorado se pasó como color directo y se lo mezcló con CMYK. El plateado proporciona la superposición de color.

El efecto de un embalaje como si fuera el agarre de un neumático

La rugosidad del neumático en este embalaje se creó con una capa subyacente de color plateado y una superior de tinta seca transparente, lo que genera un efecto de ‘barniz mate’ que se traduce en el diseño de un neumático.

Una tarjeta de presentación para recordar

Esta tarjeta de presentación superpuesta de 12″x18″ de seis colores utiliza una capa subyacente en plateado más tintas CMYK para crear una gama de colores metálicos, y una superposición de líneas transparentes para agregar interés visual y contraste. En la parte posterior, una capa subyacente de plateado recibió una superposición de transparente para crear la forma de círculo.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.