El granito de arena de Xerox para cuidar a la Tierra

Para quienes colaboramos en Xerox, cuidar al medio ambiente es parte de nuestro ADN corporativo. Ser una empresa sustentable, nos obliga a estar en constante transformación y a la vanguardia respecto de trabajar con materiales que ahorren energía y sean amigables con el medio ambiente, pues cuidarlo también implica innovar en nuevas tecnologías.

El compromiso que tenemos con el planeta va más allá de innovar y ser un ciudadano corporativo responsable, es hacer conciencia y brindar herramientas a nuestros clientes para que ellos también puedan ser sustentables a través de un ciclo que comenzamos nosotros y que termina con el usuario final.

Proteger a la Tierra comienza con conocer al equipo y a los consumibles con los que imprimimos

Cuando nos dirigimos a imprimir un documento, cuántas veces no nos hemos preguntado ¿Realmente es necesario tenerlo en papel? Tal vez si conociéramos un poco más acerca del equipo con el que imprimimos y los consumibles que utilizamos, estaríamos más tranquilos.

A continuación, te platico un poco sobre cómo los servicios que ofrecemos en Xerox son amigables con la Madre Tierra, así como las iniciativas que impulsamos para que logres tus objetivos de negocio a través de la sustentabilidad:

  • Certificaciones:

Todas las soluciones de Xerox cumplen con la norma Energy Star, ISO 9000 / 9001 e ISO / IEC 19752 los cuales abalan rendimiento, ahorro de energía y liberación de monóxidos.

  • Aplicaciones:

Los equipos Xerox cuentan con un centro de aplicaciones, que optimizan el volumen de impresión y permiten gestionar a las personas que pueden imprimir, lo cual genera menos desperdicio de papel, de consumibles y hace que la vida de los equipos sea más larga.

  • Programa de recolección de cartuchos:

El Programa de Recolección de cartuchos vacíos está basado en la filosofía de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Forma parte de la iniciativa mundial con la que se pretende evitar la acumulación de toneladas de plástico a nivel mundial para: protección climática, preservación de la biodiversidad, el aire y el agua.

  • Programa de reforestación:

Mención especial merece nuestro nuevo programa de reforestación en alianza con PrintReleaf, la única plataforma tecnológica que mide el uso de papel y lo iguala en la cantidad de árboles necesarios para reforestar una base equivalente a ese uso. Los clientes de Xerox en todo el mundo podrán inscribirse en PrintReleaf a través de un portal en línea, Xerox ayudará a los clientes a seleccionar los proyectos de gestión forestal donde se plantarán sus árboles, además de rastrear e informar sobre su impacto directo en la reforestación.

Todas las acciones suman para hacer de nuestro Planeta un lugar mejor y en conjunto con nuestros clientes podemos lograr un mayor impacto.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

2 Comments

  1. Rebeca Velazquez abril 21, 2018 - Responder

    ¡Gracias por la información! Es realmente interesante conocer la manera en la que nuestro consumo de impresiones impacta al ambiente y las acciones que podemos tomar para mitigarlo.

    • ggarcia abril 25, 2018 - Responder

      Gracias por tus comentarios. Seguiremos comunicando más sobre el tema. Nos gusta ser responsables con el medio ambiente, dándole siempre lo mejor a la tierra en beneficio de todos.

      Te invitamos a leer cómo puedes ahorrar energía con nuestros equipos: https://xerox.bz/2Khe1Wn

      Un saludo y gracias por leernos.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.