12 inversiones inteligentes que debes hacer para tu Pyme

Por Ramon Ray. 

Una buena inversión para su negocio no siempre tiene que venir con una etiqueta de alto precio. De hecho, a veces son las soluciones más simples las que lo ayudan a trabajar mejor y más rápido a largo plazo. La clave para identificar esas soluciones es centrarse en cuán “inteligentes” son las inversiones para la longevidad de su negocio.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de comprometerse con cualquier inversión en su empresa:

  • ¿Le ahorrará tiempo?
  • ¿Obtendrá un retorno de su inversión?
  • ¿Mejorará su flujo de trabajo?
  • ¿Mejorará la experiencia que los clientes tienen con su empresa?
  • ¿Hará que su lugar de trabajo y los trabajos que hacen sus empleados sean más agradables?
  • ¿Qué tan duraderos se sentirán los efectos de este cambio?
  • ¿Te dará la oportunidad de consolidar tareas, roles, etc. para que puedas reducir el desperdicio y trabajar más ágilmente?

Una inversión inteligente debería ayudar a generar tantos cambios positivos para su pequeña empresa como sea posible. Recuerde: se trata de proteger su empresa ahora e invertir en su futuro, por lo que una inversión inteligente idealmente debería hacer ambas cosas.

12 Inversiones inteligentes en pequeñas empresas

Aquí hay 12 inversiones inteligentes que cada dueño debe hacer en su Pyme:

  1. Espacio de oficina

Alquilar o comprar un espacio de oficina puede parecer un gasto innecesario cuando está lanzando su empresa por primera vez, pero eso cambiará pronto a medida que su empresa crezca. Su mejor opción es conseguir un espacio en el que pueda crecer, pero que no sea demasiado grande.

  1. Hardware

Si desea que su pequeña empresa siga funcionando como una máquina bien engrasada, debe invertir en equipos confiables. Más allá de eso, si busca equipos que respalden la eficiencia y la innovación a largo plazo de su empresa, querrá algo que haga funcionar sus operaciones y una gran corporación (sin el alto costo). Piense en algo como un multifuncional Xerox.

  1. Software basado en la nube

Gracias al Internet, el software ya no necesita “vivir” en CD o discos duros. Una conexión a Internet y una pequeña tarifa mensual es todo lo que necesita para acceder a la aplicación de su elección, lo que significa que puede mantenerse productivo y trabajar en su negocio donde quiera que vaya. Además, el software basado en la nube es escalable, por lo que crecerá a medida que cambien sus necesidades. Eche un vistazo a estas aplicaciones para emprendedores si aún no lo ha hecho.

  1. Flujos de trabajo optimizados

Puede estar pensando que no puede “invertir” en el trabajo que fluye a través de su empresa, pero sin duda puede hacerlo. Siempre hay formas más inteligentes y rápidas de hacer algo, y los flujos de trabajo de su empresa, ya sea que se relacionen con sus procesos cotidianos o cómo usa el equipo de la empresa, no son diferentes. Una inversión en agilizar los flujos de trabajo beneficiará a todos los miembros de su organización a largo plazo.

  1. Dispositivos inteligentes

Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse, lo que significa que es hora de adoptar su uso en el trabajo si aún no lo hace. Invierta en la creación de un programa de administración de dispositivos móviles y anime y enseñe a sus empleados cuales son las mejores formas de aprovechar al máximo sus dispositivos inteligentes en el trabajo.

  1. Seguridad

No hay tiempo como el presente para invertir en la seguridad de su empresa. Esto se refiere no solo a la seguridad física de su espacio y equipo de oficina, sino a los datos digitales capturados por su sitio web, software y otros sistemas de la compañía. Un documento y un plan de administración de seguridad en sus dispositivos de impresión es un buen lugar para comenzar.

  1. Sitio web de la compañía

Una vez que haya invertido en las partes internas de su negocio, es hora de mirar hacia afuera en la cara digital de su empresa. Incluso si tiene una tienda física y solo busca negocios locales, tener un sitio web de alta calidad puede mejorar enormemente la conciencia (y la credibilidad) de su negocio.

  1. Comercialización

Además de un sitio web, su PyME necesita expandir su presencia a cualquier otro sitio en línea, especialmente si está tratando de llegar a un público más joven. Las redes sociales son el primer lugar para mirar. También querrá diseñar material de marketing atractivo e informativo que pueda imprimirse y / o compartirse digitalmente con posibles clientes. Al usar plantillas de alta calidad, puede ahorrarse tiempo en crearlas y garantizar la coherencia en todos los ámbitos.

  1. Educación

Si usted es dueño de una pequeña empresa o es el CEO de una corporación importante, nunca llegará un momento en el que no quede nada por aprender. Haga una pequeña inversión en su educación profesional de forma regular. Suscríbase a blogs y revistas de la industria, escuche podcasts y siga a los líderes del pensamiento en las redes sociales.

  1. Fuerza laboral

Una de las mejores inversiones que puede hacer para su negocio es la contratación externa. Como propietario de un negocio, su enfoque principal debería ser construir y hacer crecer su empresa, pero no puede hacer eso si está distraído con las finanzas o programando reuniones con clientes. Contrata personas confiables y comprometidas para apoyarte en tu misión y luego invertir en tu equipo de trabajo.

  1. Clientes

Sus empleados no son los únicos que lo recompensarán con lealtad si convierte su felicidad en una prioridad. Invierta en la felicidad de sus clientes fomentando mejores relaciones con ellos. Deles un paquete de bienvenida cuando firmen con usted. Envíe un regalo para conmemorar su aniversario de un año trabajando con usted. Y trabaje con su equipo para brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

  1. Usted mismo

Por último, pero no menos importante, si desea invertir para el éxito a largo plazo de su pequeña empresa, entonces necesita invertir en usted mismo. Contratar un coach de negocios o identificar a un mentor local para que lo guíe. Inicie sesión en su Cámara de Comercio local o compre una membresía a otra organización local, y forme una comunidad de apoyo a su alrededor. Y no tenga miedo de ir a eventos de la industria. Aprenderá mucho y hará grandes conexiones allí.

No hay nada que diga que una inversión debe ser un gasto masivo que pone su negocio en números rojos. Es por eso que las sugerencias de inversiones pequeñas anteriores son “inteligentes”. No requieren una gran inversión y, sin embargo, aseguran resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Small Business Solutions. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.