3 consejos para hacer networking en Drupa

*El texto a continuación es un extracto. Para leer otras recomendaciones y consejos, entre al artículo completo aquí.

Este año, el evento Drupa 2016 será así, al reunir a unos 315 mil conocedores del sector de la impresión, medios y las industrias multicanal.

La pregunta es, ¿cómo causar una buena impresión en un evento tan ajetreado y lleno de actividad?

A continuación presentamos cinco consejos de relacionamiento que te ayudarán a dejar una buena impresión, impactando dentro y fuera de los pasillos de este gran evento.

1. Es importante hacer la tarea

Las actividades de relacionamiento representan una inversión en tu negocio. Toman tiempo y dedicación, pero cuando se hacen bien, representarán enormes resultados por mucho tiempo. – Diane Helbig

Una recomendación es revisar la base de datos Drupa al igual que descargar la aplicación móvil oficial del evento. Ambas serán herramientas de gran utilidad durante el evento en sí, seguramente se vuelvan tu mejor aliado.

No solamente sirven para conocer los listados de los expositores y contienen una breve semblanza de cada uno, sino que además detallan los datos de contacto de los asistentes. Incluso, por qué no ahondar en la tarea, buscándolas en redes sociales o siguiendo a las compañías que sean de tu interés. Para eso sirven las redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y los blogs.

*Nota del editor: Es muy posible que el relacionamiento más productivo que realices suceda en el evento. ¡Vale la pena prepararse! Desde conocer cuáles son los pubs más recomendados hasta leer acerca de cómo moverse dentro del centro de exposiciones Messe. Contamos con una guía para el día y la noche  que le servirá para sacar el máximo provecho a su tiempo en la drupa.

2. Tu tiempo vale mucho

El buen relacionamiento toma su tiempo y el tiempo es un recurso realmente preciado en Düsseldorf. Al hacer tu labor preliminar de investigación, no te programes con demasiadas personas. Es mejor crear tres o cuatro contactos realmente buenos que pasar poco tiempo con demasiadas personas, para salir con un puñado de tarjetas pero pocos recuerdos compartidos.

3. No solamente sé interesante, sino también debes mostrarte interesado

Se pueden hacer más amigos en dos meses al mostrarse interesado en las demás personas que en dos años tratando de convencer a los demás en que se interesen en Ud. –
Dale Carnegie

Al estar frente a alguien con quien quieres entablar una relación de negocios, la gran tentación es dictar la conversación, dirigirla hacia sus propias metas.

Aquí la propuesta es más bien contenerse en ese sentido para realmente fomentar el entendimiento y la compenetración. En lugar de dirigir, haz las preguntas – y no te limites a hablar de acuerdos de negocio o de especulación del sector – quién sabe si puedes encontrarte ante alguien con quien compartes intereses personales, como la pasión por un deporte o arte, y que sea eso lo que fomente la relación comercial.

Los anteriores consejos son apenas la punta del iceberg, ¿quieres conocer más al respecto? Te invitamos a leer el artículo “Cinco consejos para el networking eficaz en drupa 2016

¡No te olvides de descargar nuestra Guía gratuita para Drupa – Día y Noche!

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.