Liberar la página en el lugar de trabajo moderno: ¿Cómo hacerlo funcional para usted?

Por Gregory Pings, Gerente de Contenidos de Marketing para Xerox Corporation

¿Es el lugar de trabajo moderno un destino, o un concepto? Desde las oficinas tradicionales en edificios hasta los que trabajan de manera virtual ​​en sus hogares, el gran debate se fortalece cuando nos preguntamos a cuál es la mejor manera de hacer el trabajo.

“No creo que el futuro del trabajo sea sobre dónde se hace el trabajo, sino sobre la tecnología que permite cómo se hace el trabajo” – Falynne Finagan, responsable de Redes Sociales de Xerox Corporation.

“El trabajo no está en alguna parte, es algo que hago”, dice Falynne Finagan, Directora de Redes Sociales de Xerox a Nivel Global. Dentro de sus responsabilidades, Finagan supervisa las más de 50 cuentas de redes sociales de la compañía, trabajando con equipos de marketing de todo el mundo.

“Las redes sociales son revolucionarias. Han cambiado el mundo de muchas maneras, especialmente el lugar de trabajo –  no descansan nunca “, dijo Finagan. “Mi trabajo no se puede hacer entre las 9 de la mañana y las 5 p.m. Ni tampoco en un idioma único y no se puede hacer sin colaborar con personas de múltiples geografías.

Con el fin de mantener el veloz ritmo, el volumen y la escalabilidad de las redes sociales, el equipo de Xerox trabaja con una serie de herramientas para conectarse entre sí, y su audiencia en la Web.

“Para nosotros, el lugar de trabajo moderno se identifica por ser capaz de comunicarse y colaborar en nuestros términos. No podemos estar obligados a enviar correos electrónicos o hacer llamadas en conferencia “, dijo Finagan. “Mi equipo utiliza aplicaciones como Slack, Skype y Voxer para comunicarse instantáneamente entre sí. También usamos software de monitoreo de redes sociales para mantener un pulso constante en las conversaciones que tienen lugar en el mundo.”

En Xerox, hablamos mucho de “liberar la página” y el trabajo de Finagan es un gran ejemplo. “la Página” trasciende tanto lo impreso como digital; está en todas las formas de comunicación – persona a persona, personas y máquinas, así como máquina a máquina. “Libre” es poder liberar su mensaje, ayudarlo a fluir, haciéndolo más productivo, oportuno y de mayor valor. Hay muchas maneras de comunicarse y compartir información. Y hoy más que nunca hay una demanda constante de mejora en este sentido.

¿Cómo liberar la página?

Con un Tweet usando #SetThePageFree, o comparta sus ideas en los comentarios.

En el mundo siempre en movimiento y más bien impaciente, los trabajadores buscan soluciones más fáciles, mejores, más rápidas y más productivas.

Mirando hacia el futuro

“No creo que el futuro del trabajo sea sobre dónde se hace el trabajo, sino sobre la tecnología que permite cómo se hace el trabajo”, explica Finagan. “Ingenieros de obra o arquitestos que en primer lugar encienden su tecnología móvil en lugar de conectarse a sus computadoras cada mañana. Piense en relojes inteligentes que coinciden con las capacidades de cualquier PC o tableta en el mercado. Videoconferencias que van un paso más allá de los hologramas y hacen que la gente se sienta como si estuvieran en la misma habitación “.

“El futuro es emocionante de solo pensarlo. Las posibilidades de liberar la página  son infinitas. ”

(La serie del verano: Modern Workplace se publicará cada viernes en Xerox Connect. Suscríbete a este blog para que no se lo pierda).

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Connect. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.