Xerox celebra el Día del Inventor

Por Halle Smith.

El 11 de febrero es el Día Nacional del Inventor –en 1983, en este día el presidente Ronald Reagan reconoce las enormes contribuciones que los inventores hacen a la sociedad. El 11 de febrero de 1847 fue también el cumpleaños de Thomas Alva Edison, el prolífico inventor estadounidense que invento el foco, el fonógrafo, la cámara fotográfica, y tuvo más de 1.000 patentes.

Diferentes países reconocen a los inventores en diferentes fechas. En Xerox estamos orgullosos de nuestra comunidad global de inventores todos los días. Tenemos investigadores, científicos e ingenieros trabajando en instalaciones de clase mundial como el Centro de Investigación Palo Alto (PARC), el Centro Gil Hatch para la Innovación del Cliente y centros de investigación de Xerox en Europa y Canadá. Juntos, tienen más de 11.000 patentes, y el conteo sigue creciendo.

La larga historia de innovación de nuestra empresa se remonta al ingenio de un solo hombre: Chester Carlson, el inventor de la xerografía.

La larga historia de innovación de nuestra empresa se remonta al ingenio de un hombre: Chester Carlson, el inventor de la xerografía.

La innovación es parte de nuestro ADN. Nuestra empresa fue fundada en el ingenio de un hombre, Chester Carlson, un empleado del departamento de patentes que inventó la xerografía. Después de pasar innumerables horas en la biblioteca pública de Nueva York realizando copias manuscritas de documentos, pensó que tenía que haber una mejor manera de duplicar la información. Y fue a través del trabajo duro y la determinación que, Carlson creó el proceso para copiar imágenes en papel utilizando electro fotografía, más tarde llamada xerografía. Su invención revolucionó el mundo de la imagen de documentos, y convirtió a la copiadora en un centro de oficinas en todas partes.

Hoy en día, los inventores de Xerox están llevando la imagen y la impresión a nuevos niveles a través de tecnologías como la impresión de circuitos electrónicos y la impresión directa a objetos. Celebramos su creatividad y capacidad para resolver problemas del mundo real con innovaciones inteligentes cada día. Esta serie del Dia Nacional de los Inventores  presentará algunos de estos innovadores que están marcando la diferencia para nuestros clientes y para el mundo.

Lea más sobre la  serie del Día Nacional de los Inventores:

Parte II: Michelle Chrétien: Haciendo lo inquebrantable

Parte III: Guerino Sacripante: tinta sostenible para la impresión ecológica

Parte IV: Ajay Raghavan: Hacer que las baterías funcionen mejor

Parte V: Gary Starkweather inventó la impresora láser hace más de 40 años

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Connect. Para leer el artículo original acceda aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.