Automatice su producción de impresión con las Prensas Xerox Versant 180 y 3100

Por Brian Segnit.

Sin importar cuál sea el papel que desempeñe en las operaciones de impresión de su empresa, tanto si es el propietario, el director financiero o un operador, sabe que el negocio de impresión está cambiando. Puede comprobarlo diariamente.

Expectativas del cliente. Realización de tiradas. Tiempo de respuesta. Personalización. Sólo por mencionar algunas.

La realización de tiradas de impresión en miles se ha sustituido por tiradas de menor volumen de producción, ya sea de 300 o, incluso, de una docena. Para seguir siendo rentable, actualmente su empresa necesita procesar de manera eficaz 200 trabajos al día, en lugar de los 20 que se procesaban anteriormente. Ese es el valor que se exige actualmente, que sólo la tecnología de impresión digital puede ofrecer.

Print run lengths are decreasing as more smaller-run jobs come into print shops each day
Encuesta de 417 Proveedores de Servicios de Impresión y Impresoras en Planta indica disminución de longitudes de impresión, más trabajos de corto plazo por día (Encuesta de Estrategias Emergentes de InfoTrends, T1 2011)

 

Sin embargo, el tener simplemente una prensa digital no es suficiente. Necesita una prensa que cuente con capacidades avanzadas de automatización.

La razón es sencilla. Más trabajo significa más contacto humano, desde cambiar el papel y hacer la revisión preliminar de archivos, hasta inspeccionar el color y cargar las pilas de impresiones a la acabadora más cercana.

Y, puesto que los seres humanos cometemos errores, mientras más contacto haya con el trabajo, mayor será el riesgo de que ese error se introduzca en la ecuación. El error humano conduce a la repetición del trabajo. Y la repetición del trabajo lleva al desperdicio. El desperdicio, a su vez, hace que se reduzcan los márgenes de ganancias. Ya tiene el panorama.

¿Qué pasaría si pudiera automatizar una gran variedad de funciones complejas, aunque cotidianas? Por ejemplo:

  • Administración del color
  • Registro y alineación
  • Eliminación de atascos de papel
  • Recorte y encuadernado
  • Configuración de papel para una óptima impresión

Si está asintiendo con la cabeza, seguramente querrá seguir leyendo. Nos gustaría presentarle las Prensas Xerox Versant 180 y 3100, las cuales incluyen funciones de automatización líderes en la industria que no ofrece ningún otro producto de la competencia en su clase.


¿Quiénes son los clientes ideales de las Prensas Versant 180 y 3100?

La Prensa Xerox Versant 180 imprime a velocidades de hasta 80 páginas/minuto y maneja volúmenes promedio de 80,000 impresiones al mes. Es un ejecutor consistente en la gama de producción mediana, idealmente adecuada para talleres de impresión y entornos empresariales que necesitan una solución sencilla y asequible para ofrecer mejor calidad en menos tiempo. Un paquete opcional de rendimiento proporciona las más altas velocidades de impresión, independientemente del material de impresión y de las funciones de automatización mejoradas.

Ahora bien, la Prensa Xerox Versant 3100 es la máquina de producción más potente en su clase, que ofrece niveles muy avanzados de automatización y productividad. Imprime a velocidades de hasta 100 páginas/minuto y maneja volúmenes promedio de 250,000 impresiones al mes. Es la opción ideal para talleres con cargas altas de impresión que necesitan entregar trabajos con mayor rapidez, ya que refuerza la productividad y mejora los márgenes mediante la automatización.

¿Por qué la automatización es importante en los entornos de producción de impresiones?

Pregunte a cualquier dentista con qué frecuencia se supone que usted debe utilizar hilo dental para la limpieza, y seguramente le contestará que todos los días. Pero, en la realidad, eso probablemente no ocurre así. ¿Cuál es la razón? Es engorroso, quita tiempo y, simplemente, es más fácil no hacerlo. Sucede lo mismo con la calibración de su prensa de impresión digital. Todas las prensas deben calibrarse en cada turno (o, incluso, una vez a la semana) para asegurar un color preciso y constante, pero a los operadores probablemente esto no les importa.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Así que, ¿qué pasaría si sus dientes pudieran limpiarse automáticamente con hilo dental mientras se cepilla? Podemos asegurar que le gustaría que así fuera. Esencialmente, ésta es la forma en que funciona la familia Versant.

Algunas funciones están totalmente automatizadas, como los controles de procesos y el registro automatizado para asegurar el color y la uniformidad, en cuyo caso, no es necesaria la intervención del operador. Otras, en cambio, requieren sólo unos cuantos clics para iniciar el funcionamiento de la prensa. Independientemente de esto, todas abarcan el flujo de trabajo de producción desde el envío de trabajos hasta el acabado de los mismos, lo que ahorra tiempo al operador, aumenta al máximo el tiempo de actividad y mantiene a la prensa produciendo páginas redituables.

Tomemos como ejemplo la calibración de color. Cuando los operadores comprenden que pueden realizar esa tarea que alguna vez fue irrealizable con sólo dos clics, uno para iniciar el proceso y otro para aceptar los resultados, y que esto sólo tarda dos minutos y no veinte, lo harán diariamente y se sentirán orgullosos con los resultados. Otras herramientas incorporadas permiten que el software realice el trabajo, para lo cual no es necesario contar con la intervención del operador, realizar pasos complejos ni tomar decisiones.

Más funciones mejores en su clase de la familia Xerox Versant

  • Xerox Automated Color Management ACQSAdministración de color automatizada: el software avanzado, conocido como Suite de calidad de color automatizada (Automated Color Quality Suite, ACQS), transfiere las decisiones complejas sobre el mantenimiento de color desde los operadores hasta un sistema automatizado, lo que elimina tiempo y errores.
  •  Color estable, preciso y repetitivo: sin la administración de color, la precisión puede verse afectada o perderse. Una vez que se ha calibrado, es normal que el color sea preciso y estable a corto plazo, aunque esto cambie con el tiempo. Por fortuna, la familia Versant mantiene el color adecuado de manera automática al combinar los componentes de escaneado en línea incorporados en el recorrido del papel, los cuales funcionan simultáneamente con el software de administración de color del sistema de modo que se optimice la salida de impresión. La Prensa Versant 180 (con el paquete de rendimiento/ Performance Package) incluye un Espectrofotómetro en línea (ILS) X-Rite, mientras que la Prensa Versant 3100 viene con el sistema de Matriz de ancho completo (Full Width Array) que automatiza las tareas que consumen mucho tiempo, así como las tareas complejas que se realizan en otras prensas.
  • Acabado en línea de sangrado completo/Fullbleed: con el clic de un botón, automáticamente da a sus materiales, álbumes fotográficos y directorios la excelente apariencia de un folleto con encuadernación perfecta, pero con la seguridad adicional de un lomo engrapado. El módulo de recorte a dos caras Xerox® Two-sided Trimmer y Xerox® SquareFold® hace que esto sea posible.
  • Animated GIF - Find & Share on GIPHY

  •  Calidad de imagen Ultra HD: tal como sucede con las imágenes de su televisor de alta definición, que son buenas en proporción a su entrada, la calidad de salida en su prensa es igualmente buena según los datos RIP que recibe. La familia Versant logra resultados sin precedentes al combinar una resolución de imágenes de 2400 x 2400 ppp con una resolución de hasta 1200 x 1200 x 10 bits. Eso es igual a cuatro veces más tonalidades direccionables que en las prensas de la competencia, lo que ofrece una mejor calidad de imágenes en gráficas vectoriales, líneas más finas y texto, así como degradados más uniformes sin gradientes visibles. De hecho, esta tecnología fue galardonada con el prestigioso premio InterTech otorgado por Printing Industries of America como reconocimiento por ser una “tecnología realmente innovadora que promete mejorar el rendimiento de la industria de las comunicaciones gráficas“.
Ultra HD Print Resolution (Standard 8-bit vs. Xerox 10-bit)
Izquierda: Resolución de impresión estándar (8 bits); Derecha: Resolución Ultra HD de Xerox exclusiva (10 bits)
    http://gph.is/2nBBxRB

  • Impresión en hojas extra grandes: el tamaño de papel más grande (hasta 26″ o 660 mm) le permite ampliar sus ofrecimientos de servicios a nuevas aplicaciones, como pósters, cubiertas y calendarios.
  • Despeje automático de hojas: seamos honestos, siempre ocurren atascos de papel. Es casi tan cierto como la muerte y los impuestos. Así que, pregúntese usted mismo, “¿Está mi prensa diseñada para dejarme imprimir nuevamente, con rapidez y con la menor cantidad de obstáculos posible?” Con la familia Versant, la respuesta es “sí”. Cuando ocurre un atasco de papel en una Prensa Versant 3100, todas las hojas anteriores y posteriores al atasco se expulsan automáticamente a las bandejas superiores. Esto elimina la frustración de tener que abrir todas las puertas y palancas junto con el recorrido del papel para extraer las hojas individuales. En una Prensa Versant 180, nuestro corto y directo recorrido del papel, así como las funciones de integridad del trabajo hacen que su impresión sea más rápida si se topa con algún problema.
  •  Extra Long Printed Sheet (XLS) Xerox VersantAdministración más rápida de los materiales de impresión: permite a los operadores guardar una lista grande de configuraciones de papel y recuperarlas con un solo clic para asignarlas a una bandeja de papel. En caso de utilizar materiales de impresión desafiantes, los operadores pueden crear y nombrar perfiles especiales de “Alineación” y “Plegado” para un fácil acceso (Disponible en la Prensa Versant 3100).

Revisión de la Prensa Xerox Versant 180/3100

Printegra, una imprenta comercial con base en Fairport, NY, que da servicio a agentes y revendedores de impresión, deseaba actualizar su tecnología de impresión digital existente para ofrecer una mejor calidad, un servicio más rápido y una menor intervención manual. Lograron eso y más con la Prensa Xerox Versant 180:

¿Cuál es la Prensa Xerox Versant adecuada para usted?

Xerox Versant Press White PaperTres prensas. Tres niveles de automatización. Pero una sola norma de calidad, versatilidad y resultados.

La familia de Prensas Xerox® Versant®: Prensa Versant 180, Prensa Versant 180 con paquete de rendimiento y Prensa Versant 3100. Todas llevan la automatización al extremo. Obtendrá mejor calidad, mayor variedad de materiales de impresión y capacidades avanzadas, además de que ahorrará tiempo en los procesos fuera de línea tardados y complicados como la calibración, alineación y otros.

Pero, ¿cuál es la Prensa Versant que más le conviene?

Para ayudarle a determinar cuál es la prensa más adecuada para su negocio, hemos elaborado una serie de informes técnicos que le proporcionan datos técnicos y funciones clave de la familia Versant 180, Versant 3100.

También puede encontrar más información y explorar más opciones en www.xerox.com/versant180 y www.xerox.com/versant3100.

 

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.