¿Cuál es el siguiente paso de los impresores en México? Apostar por la impresión digital

Nadie puede negar que la industria de la impresión en todos los segmentos está cambiando de forma rápida y constante, sobre todo, en el segmento editorial, donde la inyección de tinta está jugando un rol importante en el crecimiento de las casas de impresión y editoriales. El cambio de tecnología por parte de los impresores permitirá hacer crecer sus negocios dadas las múltiples ventajas de la impresión digital, así como la inyección de tinta.

Este fue uno de los principales temas que se abordó durante el desayuno empresarial de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica UILMAC el pasado día 23 de noviembre, al que asistieron distintos socios e invitados especiales para hablar sobre las nuevas tendencias del sector y cómo aprovechar los nuevos mercados en México mediante las soluciones de impresión digital de alto valor.

Pero, ¿por qué hablar de la impresión digital cuando el offset es el rey en impresión, ingresos y calidad?

En los últimos años, la tecnología digital ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas que se adapten a las tendencias del mercado. Por ejemplo, en el sector editorial con la inyección de tinta existe una demanda de menores tiempos, tirajes cortos en donde la cantidad total de unidades a producir tiene diferentes versiones gracias a la posibilidad de personalización.

En otras palabras, la impresión digital surge como una alternativa al offset al ofrecer nuevas herramientas.

Como resultado de todo esto, de acuerdo a estudios realizados por Smithers Pira “Future of Digital vs Offset Printing to 2022”, se prevé que para el 2022 los ingresos por inyección de tinta en el mundo incrementen de 2 mil 200 millones de dólares reportados en el 2016, a 9 mil 236 millones. La oportunidad es ahora, es hoy.

Los ingresos de impresión digital representarán el 20% del total impreso.

¿Quién se ha beneficiado de la impresión bajo demanda?

Una de las mayores empresas editoriales en el mundo, Lantia Publishing, ha revolucionado el sector editorial y de la autoedición a través de la innovación en inyección de tinta, al contar con dos centros de impresión bajo demanda en el sur de España; y de acuerdo con el CEO de la casa editorial e invitado especial de Xerox Mexicana, Enrique Parrilla, se ha logrado satisfacer una demanda elástica que ahorra costos y reduce riesgos para el editor ya que es posible producir hasta 3 mil libros al día repartidos en tiradas que van desde uno a cientos de ejemplares.

Nuestra misión en Xerox

México es un mercado de amplias posibilidades de crecimiento al ser uno de los países con mayores cantidades de impresiones por año, por lo que queremos impulsar a los impresores y editores a ser exitosos con nuestras soluciones en inyección de tinta para todos los segmentos, capaces de responder a las exigencias de los clientes, y dirigida a aquellos proveedores para quienes antes este tipo de tecnología quedaba fuera de su alcance.

Apostar por la impresión digital, especialmente por aquellas soluciones con tecnologías de inyección de tinta, es garantizar el crecimiento de tu negocio al ampliar la oferta de tus servicios de impresión.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.