Cómo mantener el ritmo de la industria de impresión tradicional en un mundo digital

picture1Para cualquier negocio, los planes a futuro y la planeación son una tarea fundamental.

Por un instante, traté de visualizar cómo serán las cosas en el 2021. Algunas investigaciones sugieren que para entonces el 80% de la población del mundo recurrirá al uso de teléfonos inteligentes. Bastará un toque del dedo para tener acceso a medios digitales en cualquier parte y en cualquier momento.

Para los proveedores de servicios de impresión, sin duda es una reflexión que infunde temor… ¿acaso será el final de todo lo impreso?

De hecho, todo lo contrario. Aunque hay quienes ven obstáculos, los proveedores de servicios de impresión más exitosos visualizan oportunidades para integrar las comunicaciones móviles con servicios de impresión existentes.

¿Qué podemos hacer? Volverse un proveedor de servicios de comunicación completo.

El caso favorable de un modelo de impresión y algo más

Afortunadamente, para quienes están pensando en evolucionar su modelo de negocios más allá de lo impreso, están en buena compañía. Según un estudio de impresores en Europa del Este y Estados Unidos, el 73% de los encuestados reportaron haber entrado a servicios de marketing o estar en proceso de ello, o cuentan con planes casi inmediatos de hacerlo.

Ha resultado ser una iniciativa que bien ha valido la pena. La firma analista InfoTrends informa que los proveedores de servicios de impresión con los mayores niveles de crecimiento anual generan sus mayores ingresos de servicios de valor agregado considerados de no-impresión.

 

fb-ffdp-hangout-blue-es

La superación de los obstáculos tradicionales

Podemos estar de acuerdo en que sus clientes buscan experiencias más allá de lo impreso, y que sumar estos servicios a su oferta es una gran iniciativa.

Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, los obstáculos pueden resultar insuperables.

Hoy en día, cuando se publica en medios digitales (con tablets, smartphones o para navegación) ha sido necesario ajustar el contenido y optimizarlo a cada formato en particular. Un factor decisivo es contar con experiencia técnica interna y en nómina.

¿No sería excelente si tuviéramos una solución sencilla para atender al cliente ofreciendo contenido optimizado en distintos canales? O mejor aún, que eso pudiera hacerse sin alejarse mucho del flujo de trabajo existente para sus trabajos de impresión?

Permítenos presentarte Xerox FreeFlow Digital Publisher.

picture2

¿Cómo funciona?

No podría ser más fácil. Tal y como lo que ya sucede hoy en día, el cliente te da sus archivos en PDF listos para imprimirse, pero además, pide los activos multimedios esenciales que realmente ayudan a que la edición digital cobre vida – es decir, videos, archivos de audio, hiperligas en vivo, mapas, presentaciones y mucho más.

FreeFlow Digital Publisher se encarga de lo demás.

En un solo flujo de trabajo, sus trabajos de impresión se optimizan como se debe con verificación previa, imposición y marcas de corte. Mientras tanto, la producción de sus versiones electrónicas se automatizan, cambian los espacios de color de CMYK a RGB, reducción de la resolución para efectos de calidad de imagen y creación de hasta 7 iteraciones para utilizarse en varias plataformas (iPhone, iPad, Android teléfono y tablet, Amazon Kindle Fire, PC y Mac).

De mis clientes, ¿quiénes son candidatos ideales para publicaciones digitales?

Prácticamente cualquier trabajo que se imprime de manera tradicional hoy en día se puede transformar y optimizar para entrega en un medio digital, solamente basta pensar en newsletters, publicaciones distintas, materiales para ex alumnos, material en tiendas, en fin, toda la variedad.

Como ejemplo, uno de los mercados crecientes que se beneficiarían de la presentación electrónica de documentos son los clientes del sector educación.

picture3-fw

Investigaciones realizadas por McGraw-Hill revelan que hoy por hoy, el 81% de los estudiantes recurren al uso de dispositivos móviles para estudiar. Las versiones impresas de los materiales se pueden complementar con paquetería de cursos móviles (por ejemplo, con extractos de libros, video clips, archivos de sonido, diagramas y otros materiales) en apoyo a esos programas de estudio, y representa una gran oportunidad para atender a los clientes.

¿Qué distingue a FreeFlow Digital Publisher?

Aunque es cierto que hay software de ePublishing difícil de utilizar y exige que se tengan equipos internos de diseño gráfico así como recursos de TI, el caso con  FreeFlow Digital Publisher es muy distinto. Utiliza un diseño de interfaz sumamente intuitivo, es muy fácil de usar y permite extender capacidades sin tener que invertir en recursos técnicos.

La solución se maneja fácilmente con un operador de pre prensa.

Con configuración basada en la nube, este aspecto es otro que se puede lograr y se puede arrancar el flujo de trabajo rápidamente sin la inversión inicial para tener hardware de servidores.

Para más información

Diferenciar su negocio nunca ha sido tan fácil como hoy – posicionarse como un socio innovador y tomar trabajo digital, que de otra forma se habría ido con otro proveedor.

Le invitamos a participar en un Google+ Hangout el 22 de noviembre a las 16 horas para platicar más acerca de esta potente solución. ¡Regístrate hoy!

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.