Nuevas oportunidades en la impresión digital de empaques

Escrito por John Di Vincenzo, Vicepresidente de Negocios de Empaquetado Digital de Xerox.

Para leer el artículo completo por favor acceda aquí.

Si piensas en  las múltiples oportunidades que existen hoy en el mercado en temas de impresión, puedes estar seguro de que encontrarás la impresión digital de empaques. A medida que las diferentes marcas continúan orientándose al consumidor, crece el número de variantes de un producto;  y así como estas compañías o marcas van mejorando la oportunidad para personalizar sus productos, las oportunidades para el empaquetado digital siguen creciendo. Blog_Packaging.fw

Según InfoTrends, el valor de venta del empaquetado digital alcanzará una tasa de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en ingles) de aproximadamente un 21% entre 2014 y 2019, y el plegado de cajas, en particular, crecerá fuertemente, con un CAGR de 44%.

Empezar en esto siempre significa un gran esfuerzo, sobre todo si tu negocio se basa en convertir algo digital en físico o una imprenta que se encuentra expandiéndose hacia estas nuevas ofertas. ¿Uno de los mayores obstáculos? Las importantes inversiones iniciales requeridas para adquirir equipo digital especializado.

Sin embargo, eso también está cambiando. Algunas soluciones de producción de empaque de reciente creación, incrementan la flexibilidad para dirigirse hacia estas oportunidades. Estas soluciones ofrecen una opción para que las imprentas comerciales hagan una entrada más gradual en el empaquetado, mientras que proporciona diferenciadores para competir con los impresores de empaques más experimentados.

Descubriendo nuevas oportunidades

convertersPara los agentes del cambio, la tecnología de impresión digital proporciona un nivel de agilidad previamente no disponible. Con mayor demanda de empaquetado, los tirajes de impresión de estos trabajos están tendiendo a ser menores debido a la incursión de nuevos productos y variedades. Esta combinación es el punto ideal para la impresión digital de poco tiraje.

Existen otras ventajas que incluyen todos los beneficios propios de la impresión digital, como la puntualidad en la entrega; la reducción de los costos de almacenamiento; capacidad para desarrollar prototipos de manera rentable en pequeñas cantidades; y el valor agregado de la impresión de datos variables para apoyar la impresión en serie, personalización, protección de marcas únicas y opción de gestión de recursos.

Una solución que proporciona todas estas ventajas es la prensa Xerox iGen 5, cuya capacidad de imprimir en sustratos tan gruesos como 24 puntos / 530 gsm, ayuda a satisfacer la demanda de flexibilidad de este mercado.

Adicionalmente, la gama de color de la iGen 5 permite reproducir un 90% de los colores Pantone Plus Coated. Esto se logra con un quinto de tóner para añadir ya sea verde, azul o naranja en CMYK. Y al igual que las tintas secas en CMYK de la iGen, las tres nuevas tintas secas cumplen con las regulaciones para el empaquetado de alimentos de la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos.

Expandiendo las ofertas de aplicación para las imprentas

application offeringsPara los proveedores de impresión, el lanzamiento de la prensa Xerox iGen 5 ofrece más formas de darle valor a los clientes sin necesidad de inversiones adicionales.

Al igual que con la iGen4, una capacidad de espesor extiende el manejo de papel de la iGen 5, del estándar de 18 puntos/350 gsm, al ya mencionado 24 puntos/530 gsm, habilitando la producción de empaque a cartones más rígidos que soporten productos más pesados. Las aplicaciones incluyen visualizaciones de puntos de venta, doblado de cajas y otras aplicaciones de empaquetado.

Adicionalmente esta capacidad única no limita a la prensa para que produzca exclusivamente productos de gran espesor. La capacidad, disponible para las prensas iGen 5 y iGen4 110, permite a las imprentas producir entre 60 gsm y 530gsm, ayudando a mantener la utilidad de prensa en la impresión comercial y en las aplicaciones de empaquetado.

Con las prensas iGen, involucrarse en la carrera del empaquetado tiene un costo de inversión notablemente inferior a diferencia de otras prensas competitivas que proporcionan capacidades similares. Además, la iGen es la prensa más productiva de su clase y presenta un promedio del 85% o más, comparado con otras prensas.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.