Tecnología de RRHH que conecta con los nuevos empleados

Por Bala V. Sathyanarayanan

Cuando tu empresa ha estado en operación durante más de 100 años, no es raro encontrar procesos que no se han actualizado por un tiempo. Parte de mi equipo hizo una revisión y descubrió que nuestro sistema de navegación era uno de esos procesos.

“Consideremos un conjunto de herramientas más amplio con funcionalidad móvil, social y analítica.” – Bala V Sathyanarayanan, Director de Recursos Humanos en Xerox Technology

La revisión pronto condujo a un proyecto completo que implicó renovar y actualizar el proceso de integración para alinearse con la estrategia actual de la compañía, la base actual de empleados y la tecnología moderna. Tuvimos conversaciones con nuestro equipo interno de tecnología para ver si podíamos crear un sistema fácil de usar para nuestros nuevos empleados.

Comparto esta historia para resaltar cómo la tecnología ha cambiado y continúa cambiando nuestra forma de hacer Recursos Humanos. Desde la contratación hasta la integración, desde el trabajo virtual hasta proporcionar numerosas oportunidades para una mejor colaboración con colegas a nivel mundial, la tecnología es definitivamente un determinante importante de los departamentos de RRHH exitosos.

Dos ejemplos: movilidad y reconocimiento

La tecnología móvil es especialmente interesante para mí, sobre todo porque uno de nuestros objetivos en recursos humanos está haciendo que el negocio de tecnología de Xerox sea un lugar atractivo para los millennials. Ya no es noticia están acaparando las oficinas o que son adictos a sus teléfonos móviles y tabletas. Como empleador de los mejores talentos, es importante que los empleados estén alcanzando potenciales en todas las plataformas que puedan encontrar. También es crítico que nuestra marca sea fácil de relacionarse con este subconjunto de la población laboral global, sin alienar a otras generaciones. Un buen ejemplo fue cuando nuestro programa de aprendizaje se puso a disposición en una plataforma móvil, vimos un aumento de aproximadamente el 40 por ciento en el compromiso de toda la organización.

Carreras en Xerox

Xerox es un empleador de igualdad de oportunidades. Visita xerox.com/jobs y déjanos conocer tu potencial.

Otra área importante en la que la tecnología de recursos humanos ha permitido nuestro éxito empresarial es en el área de crecimiento global. A medida que las empresas multinacionales como la mía expanden su presencia y sus huellas en todo el mundo, es fácil que la cultura original, los valores empresariales y la estrategia se “pierdan en la traducción” a medida que atraviesan las fronteras.

Por ejemplo, una compañía con sede en Estados Unidos podría reconocer a sus empleados de los EE.UU. a través de un sistema de recompensa simple que les permite construir puntos que se pueden cobrar a un cierto nivel de tarjetas de regalo, dinero en efectivo y más. ¿Cómo puede esta empresa asegurarse de que:

  • ¿Su sistema de recompensa no se percibe erróneamente en un país con una cultura diferente de compensación?
  • ¿Las diferencias en el valor de la moneda no conducen a injusticias en el sistema de reconocimiento?

Con la reciente tecnología de recursos humanos, estas preguntas se han respondido fácil y eficientemente con poco o ningún costo adicional. Numerosas organizaciones ofrecen a empresas como minas soluciones tecnológicas sencillas que garantizan una recompensa y reconocimiento justos y consistentes a través de las fronteras.

A medida que las empresas tratan de comprender, entender y ofrecer resultados de crecimiento en el entorno mundial, digital, móvil y centrado en el contexto actual, los RRHH deben intensificarse y evolucionar. Las empresas necesitan pensar “fuera de la caja” y considerar un conjunto de herramientas más amplio con funcionalidad móvil, social y analítica que atraiga, enganche y crezca el talento individual si están dispuestos a tener éxito.

Eso es lo que estamos haciendo en Xerox.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Connect. Para leer el artículo original accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.