¿Qué pasó en el Foro Forbes – Economía 3.0?

foro2Nadie puede negar que el mundo está cambiando de forma rápida y constante. Tal es así, que hemos pasado de una modernidad sólida a la descomposición de las formas sociales con tal rapidez que no hay tiempo de asimilarlo. Hoy en día, las grandes potencias económicas a nivel mundial están perdiendo su esencia: como por ejemplo China, Estados Unidos, Europa, que se enfrenta a un futuro incierto y los países emergentes como México.

En la sociedad digital actual, “la constante es el cambio, y la información es el poder de entender y actuar,” afirma Forbes. Por ello, por cuarto año consecutivo, la versión mexicana de Forbes organizó su ya conocido a nivel nacional Foro Forbes, en esta ocasión enfocado a la Economía 3.0.

A lo largo de 12 horas de duración, el Foro Forbes Economía 3.0, se destacó como el epicentro informativo en negocios, economía, emprendimiento, innovación y política y participaron secretarios de Estado, empresarios, emprendedores y figuras destacadas de distintos ámbitos, sectores e industrias.

Este espacio contó con más 50 participantes como Roberto Hérnandez Ramírez, empresario con amplia trayectoria en el sistema financiero mexicano e internacional; y el recientemente nombrado secretario de Hacienda, José Antonio Meade; así como Alan Stoga, socio senior de Kissinger Associates, Greg Horowitt, cofundador y director general de T2 Venture Capital, y Pascal Finette, vicepresidente De Su Labs, entre otros invitados de primer orden.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha evolucionado y nos ofrece soluciones prácticas para la vida cotidiana que cada vez nos facilitan más nuestro día a día. Constantemente podemos observar nuevas soluciones médicas, avances en la aeronáutica y ampliación del conocimiento en cualquier ámbito de la ciencia. Pero la pregunta es: ¿podemos utilizar dicha tecnología para mejorar la productividad de los negocios? La respuesta es sí y, por ello, Xerox Mexicana es orgulloso patrocinador de este evento año tras año.

logo-forbes-xeroxEn los últimos años, la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Sin embargo a día de hoy, la implementación de equipos y soluciones tecnológicas ya no se trata de una inversión, sino de una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.  En este sentido, el reconocido periodista especializado en tecnología Luis GyG contó cómo las tendencias tecnológicas están cada vez más y más enfocadas a la simplificación de procesos dentro de las empresas para obtener así mayor productividad y eficiencia.

En definitiva, contar con tecnología de vanguardia es una condición necesaria, aunque no suficiente para ser una empresa exitosa. El Foro Forbes deja latente que es fundamental contar con el apoyo de directivos y líderes dentro de las compañías, para poder posicionarse como referentes dentro del mundo de los negocios.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.