Tres razones por las que la innovación falla

La innovación es un invento que resuelve un problema. Claro, tiene su maña. Llevo 21 años en Xerox y PARC, y he llegado a entender que hay tres motivos principales por los cuales fallan las innovaciones:

  1. La innovación en sí no está lista o no funciona.
  2. Se ha malentendido el mercado.
  3. No se cuenta con el modelo de negocios indicado.
“En PARC las invenciones solamente constituyen un avance si ayudan a las personas”.

Las empresas parecen enfocarse primordialmente en el primero de estos tres factores. Sin embargo, he visto que son las razones 2 y 3 las que generalmente entorpecen la capacidad de una empresa de sacar a la luz una innovación de verdadera utilidad para sus clientes.

El pasado 4 de diciembre me reuní con Michael Krigsman para participar en su serie de pláticas CXOTalk y tuve la oportunidad de compartir mis perspectivas en torno a la innovación y la tecnología. Hablamos acerca de cómo los equipos de trabajo de humanos y computadoras son el vehículo definitivo del éxito. También abordamos cómo el llamado ‘Internet de las cosas’ sigue influyendo en la industria de la tecnología. A continuación, un extracto de ese programa:

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VvTloCzl4DY[/youtube]

Entonces, ¿cómo pueden salir adelante las compañías? Mis consejos van en dos sentidos:

  1. Adopten el riesgo: no lo digo porque el riesgo sea bueno, sino porque el estímulo que resulta de resolver un problema es sumamente valioso.
  2. La innovación debe asumirse de tal forma que desafíe su actual modelo de negocios: las nuevas tecnologías pueden cambiar radicalmente los modelos de negocio y hay que estar abiertos a esa posibilidad. Es necesario abrir los espacios para ir explorando la innovación en formas que incluso afecten su propio negocio. De no hacerlo, y si la tecnología de todas formas va a cambiar su negocio, acabará siendo usted la víctima.

¿Qué le recomendarías a las organizaciones interesadas en innovar? Te invitamos a compartir tus ideas con nosotros por Twitter en @XeroxMexicana o déjanos un comentario a continuación.

 

Nota: Este artículo se publicó originalmente en el blog Simplify Work de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.