Cinco razones por las que su negocio requiere de una buena estrategia móvil

Hasta hace algunos años, una de las primeras tareas de una compañía de recién inicio era lanzar su sitio web. Hoy  en día, ese primer paso ha cambiado y ahora lo que realmente les puede quitar el sueño es contar con una estrategia mobile efectiva, la construcción del sitio ha pasado a un segundo plano. Este cambio es resultado del hecho de que ahora las personas entran a internet y visitan páginas por la vía de un dispositivo móvil.

Según los reportes de eMarketer, este año, el acceso por la vía móvil se ha convertido oficialmente en la forma primordial en la que el consumidor accede a internet. Alrededor del 51 por ciento de todos los medios digitales ahora pueden verse desde un dispositivo móvil, esto comparado al 42 por ciento en laptops y computadoras de escritorio. De hecho, ComScore indica que un 11.3 por ciento de todas las personas que entran a la web ahora utilizan dispositivos móviles exclusivamente para navegar en internet. Se estima que alrededor del 91 por ciento de los adultos tienen su teléfono inteligente a la mano las 24 horas del día.

Es evidente que los dispositivos móviles ahora se han convertido en la puerta principal para acceder a internet para la mayoría de las personas. Para una empresa que va creciendo, es muy probable que sus recursos tecnológicos no se den abasto, les resulta más importante pasar tiempo en aquellos proyectos que les reditúen mayor impacto estratégico. Así, vale la pena poner la estrategia móvil al frente de todo, de tal forma que el cliente llegue a la marca con máxima facilidad. A continuación detallamos 5 razones por las cuales vale la pena hacerlo:

La experiencia móvil tiene sus propias exigencias

Visitar una página desde un dispositivo móvil es una experiencia totalmente diferente a verla en una computadora. La necesidad de acomodar el diseño al usuario móvil es tan distinta que a principios del año Google provocó lo que los desarrolladores bautizaron como el “Mobilegeddon”, cuando dieron a conocer que reducirían los resultados de búsqueda de cualquier sitio que no contara con capacidades para uso en dispositivos móviles.

Aplicaciones: la opción para una experiencia realmente sólida

Las aplicaciones son una gran opción para llegar al consumidor por la vía móvil, y pueden tener sentido si se ofrece algo realmente útil con interactividad que no se logre aprovechar desde un navegador. Las aplicaciones son más permanentes que un sitio, entonces benefician a una compañía en el sentido de que ayudan a formar una relación permanente con el cliente.

Ahora las personas compran por la vía móvil

Alrededor del  75 por ciento de los usuarios móviles ahora recurren a su dispositivo para hacer sus compras mientras están en la tienda, según informa ComScore, y tres de cada cinco búsquedas por internet se realizan por medio de un dispositivo móvil. Se estima que 90 por ciento de estas búsquedas móviles dan como resultado una compra o una visita a la tienda.

Esto se debe primordialmente a que los dispositivos móviles siempre están a la mano del consumidor, entonces cuando surge una necesidad o un deseo por un producto o servicio, buscar una buena opción en línea o al menos hacer investigaciones al respecto, resulta más ventajoso hacerlo desde un aparato móvil.

El marketing se vuelve más eficaz sobre la marcha

Para quienes siguen sin convencerse de la importancia de una estrategia móvil, es importante detenerse a considerar este dato: el 95 por ciento de los cupones por mensaje de texto se abren a los 15 minutos de haber sido enviados y esto ha quedado patente en varios estudios.

Como los dispositivos móviles están teniendo mayor importancia durante el proceso de compra para el consumidor, se vuelven en el medio indicado para promociones y marketing bien dirigido, porque le llegan al consumidor justo durante la compra.

Los millennials no sueltan su teléfono

La generación de los llamados millennials ya oficialmente superó a la generación de los baby boomers y se han convertido en el grupo de consumidores más grande de la actualidad. El centro de Censos y Estadísticas de los Estados Unidos estima que ahora existen 75.3 consumidores millennials, frente a únicamente 74.9 millones de baby boomers. Hoy en día el enfoque en los millennials no solamente se trata de servir a un consumidor más joven, bien conocido por gastar más que los otros segmentos de edades, sino que se trata de un enfoque hacia la mayor generación existente en los Estados Unidos.

Aunque su negocio no dependa de llegar al consumidor millennial, de todas formas es necesario contar con una estrategia móvil. Como hemos demostrado, una estrategia móvil ya no es una estrategia comercial con miras al futuro, sino que se trata de algo esencial, como lo es contar con una página de internet y un plan de ventas.

 

Nota: Este artículo se publicó originalmente en el blog Small Business Solutions de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

One Comment

  1. Claudio De Siervi abril 11, 2016 - Responder

    Muy cierto y atinado. Gracias por compartirlo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.