En el mundo laboral actual, la división entre lo digital y lo impreso es cada día más borrosa. En los últimos cuatro años se aceleró un cambio que ya venía en marcha: el paso de oficinas tradicionales a los entornos de trabajo híbridos.
De acuerdo con el reporte State of Remote Work 2022 que realizo Owl Labs, el interés por el trabajo remoto o híbrido creció 24% y 16% respectivamente, en comparación con 2019.
Xerox encabeza esa trasformación con una estrategia de reinvención que confirma su posición como empresa innovadora y enfocada en el cliente, capaz de adaptarse a las nuevas realidades del mercado.
La estrategia de reinvención de Xerox
John Bruno, presidente y director de Operaciones de Xerox, explicó en una reciente entrevista cómo fue que Xerox ha evolucionado en los últimos 100 años y cómo ayudó a cambiar la manera en la que trabajamos.
A partir del negocio de impresión, dijo Bruno, Xerox ha renovado su propuesta para integrar soluciones con base en software y servicios. Sin embargo, enfatizó que eso no significaba abandonar su actividad principal, sino diversificarla para satisfacer las demandas del cliente actual.
Transformación digital sostenible
Así, Xerox aprovecha su experiencia para crear un enfoque integral que incluye la captura de contenido, el procesamiento inteligente de documentos y la administración adecuada de los servicios de impresión.
Una encuesta hecha por DocuSign e IDC en 2023 reveló que 1 de cada 3 empresas en México consideraban adoptar estrategias para aprovechar recursos digitales para la continuidad de sus negocios.
Ahora los equipos multifuncionales de Xerox, además de imprimir con la más alta calidad, son capaces de gestionar, procesar y proteger los documentos de forma eficiente, aprovechando las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o la computación en la nube.
La sostenibilidad es otro factor en el que la tecnología Xerox ha logrado notables avances en los últimos años. Los equipos cuentan con certificaciones que garantizan la reducción de la huella de carbono sin afectar su rendimiento.
Xerox como aliado en el trabajo híbrido
En opinión de John Bruno, presidente y director de Operaciones de Xerox, esas características convierten a Xerox en aliada clave para los negocios que quieren aprovechar las ventajas de un entorno laboral híbrido.
La Versalink o la Altalink, por ejemplo, cuentan con funciones de escaneo y gestión de documentos que permiten a las empresas impulsar su productividad, sin importar dónde se encuentren sus empleados.
La plataforma ConnectKey juega un papel fundamental en esta ventaja al transformar a los equipos de impresión en centro de productividad inteligente, con aplicaciones personalizables que ayudan a automatizar el flujo de trabajo con una reducción considerable en los costos de operación.
Las ventajas de la automatización han sido exploradas en dos análisis recientes. McKinsey estima que las empresas dedican 20% de su tiempo en tareas que pueden automatizarse, mientras que la consultora Fact.MR estima que en Estados Unidos el mercado de la automatización tendrá un valor de 1,600 millones de dólares en 2026.
Hacemos que el trabajo funcione desde donde estés
La historia de Xerox se caracteriza por su constante reinvención, su capacidad para readaptarse a las demandas del mercado. Pero su compromiso, asegura John Bruno, no cambia: servir al cliente donde esté, con soluciones que combinen lo mejor de lo digital y lo impreso.
Xerox, concluye, está preparada para ayudar a las empresas a enfrentar los retos del trabajo híbrido con soluciones sostenibles y seguras para la digitalización y gestión de documentos, gracias a su compromiso con la innovación y el trabajo de alta calidad.
Puedes ver la conversación aquí: