El nuevo panorama laboral: Xerox ayuda a superar los desafíos en la era de IA

La inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama laboral, generando tanto oportunidades como desafíos. Algunos temen que la IA elimine puestos de trabajo a gran escala, mientras que otros la ven como una herramienta poderosa para mejorar la productividad y crear nuevas oportunidades.

La realidad es mucho más compleja. Un estudio de McKinsey Global Institute encontró que solo el 5% de los trabajos actuales pueden ser completamente automatizados. Por otro lado, la IA podría aumentar la productividad en hasta un 45%, lo que se traduciría en un crecimiento del PIB mundial de hasta el 14% para el año 2030.

La IA no reemplaza trabajadores, los complementa

En la mayoría de los casos, la IA complementa el trabajo humano y contribuye a mejorar la productividad.

Los procesos manuales de algunos sectores económicos, por ejemplo, la contabilidad, el manejo de nómina o la facturación, cuestan tiempo y dinero que podría ahorrarse con la automatización que ofrece la inteligencia artificial.

El área legal puede reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas y la búsqueda de documentos, lo mismo puede decirse de hospitales, para que los médicos ocupen su tiempo en la atención de pacientes y no en el proceso de expedientes.

Cómo potenciamos tu trabajo con la IA

  • Eliminamos tareas manuales repetitivas como el procesamiento de documentos, ingreso de datos, tareas administrativas. Un estudio encontró que los trabajadores promedio dedican hasta 520 horas al año a este tipo de tareas, tiempo que podrían dedicar a actividades más estratégicas.
  • La IA puede mejorar la logística de tu empresa, la gestión de inventario y la atención al cliente.
  • Podemos analizar la información de tus clientes para ofrecerles experiencias personalizadas y relevantes, desde recomendaciones de productos hasta ofertas especiales.

Nuestro software FreeFlow usa algoritmos inteligentes para decodificar diferentes diseños de documentos, minimizando el desperdicio de impresión y ahorrando costos. Además, emplea sensores en sus prensas para ajustar automáticamente la alineación del papel y cuidar la calidad de la imagen, lo que garantiza resultados consistentes y de alta calidad.

 

Impacto de la inteligencia artificial en el empleo global

Un estudio del Fondo Monetario Internacional estima que alrededor del 40% del empleo mundial está expuesto a la inteligencia artificial y, en las economías avanzadas, el impacto de esta nueva tecnología puede alcanzar hasta el 60%.

La inteligencia artificial, más que reemplazar a los trabajadores, les da herramientas inteligentes para que hagan su trabajo de forma más eficiente y creativa. Integrar estratégicamente esa tecnología les permitirá a ellos, y a la empresa, posicionarse mejor en la economía digital, descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.