Mejora la productividad de impresión con Inteligencia Artificial

La presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas es un hecho innegable. Aunque a veces no nos demos cuenta, esta tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestro día a día, incluyendo nuestras oficinas. Sin embargo, en lugar de temerle, las empresas pueden aprovecharla para mejorar sus flujos de trabajo y aumentar su productividad.

Estas herramientas basadas en inteligencia artificial permiten automatizar tareas cotidianas y repetitivas, liberando tiempo y recursos que se pueden destinar a actividades que agreguen más valor al negocio.

Según la consultora IDC, se estima que para el año 2027, el mercado de la inteligencia artificial alcance los 270 millones de dólares, con un crecimiento anual del 33.2%.

Ajuste automático del papel de impresión con IA

Un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede mejorar la productividad en la impresión es el asistente PredictPrint® de Xerox. Este programa utiliza datos en la nube para ajustar automáticamente el trabajo de impresión según el tipo de papel cargado. Simplemente escanea el código de barras y la impresora realizará los ajustes necesarios en la configuración, ahorrando tiempo y garantizando la calidad del trabajo.

Además, los equipos de Xerox también ofrecen programas para monitorear el rendimiento, lo que les permite predecir la necesidad de mantenimiento antes de que ocurra una falla grave. También pueden enviar alertas al proveedor de suministros para notificar cuándo es necesario reponer cartuchos de tóner o papel.

Uso de IA en la impresión digital

En el caso de las imprentas, el programa Xerox Free® permite distribuir el trabajo de manera más eficiente en la red de prensas, redirigiéndolo automáticamente al equipo disponible sin necesidad de intervención humana en la programación.

Además, existen numerosas opciones para aprovechar la inteligencia artificial en la impresión digital. Por ejemplo, al utilizar la IA, puedes personalizar automáticamente tus campañas de correo electrónico para que cada destinatario reciba contenido individualizado y relevante. Esto puede aumentar las tasas de lectura y conversión, especialmente en el caso de catálogos de venta.

Como puedes ver, el impacto de la inteligencia artificial en el mundo de la impresión está apenas comenzando. Este es un buen momento para familiarizarse con esta tecnología, aprender sobre sus ventajas y adaptar tu modelo de negocio para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes en comparación con la competencia.

Para obtener más información sobre cómo mejorar la productividad de impresión con inteligencia artificial y descubrir las soluciones de Xerox, visita nuestro sitio web.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.