Xerox, líder en responsabilidad social en la industria de la impresión

Como empresa pionera en la innovación tecnológica, Xerox ha tenido la oportunidad de posicionarse como líder de responsabilidad social. Su trabajo se enfoca en transformar el entorno laboral al mismo tiempo que busca reducir el impacto ambiental y crear un futuro más sostenible.

Su más reciente Reporte de Sostenibilidad destaca los avances en cuatro áreas clave: el medio ambiente, la gobernanza, lo social y la innovación.

Xerox consolida avance hacia la meta de emisiones cero

Algunas de las medidas que consolidó Xerox para avanzar en sus compromisos de tener emisiones netas cero en 2040 incluyen la reducción del consumo de energía y agua en sus operaciones comerciales, la inversión en tecnologías de impresión más eficientes y el desarrollo de productos y servicios sostenibles.

Durante 2022, Xerox redujo en 6.9% sus emisiones de Alcance 1 y 2, para un avance de 46% si tomamos como base de referencia el año 2016.

Como complemento, casi la totalidad de sus colaboradores a nivel mundial, 97%, recibieron la capacitación Net Zero para conocer los conceptos básicos del cambio climático y cómo pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con becas, Xerox fomenta el estudio de carreras STEM

Xerox tiene un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión como lo demuestra el reconocimiento de Human Rights Campaign. Por ello, trabaja con numerosas organizaciones para ampliar sus esfuerzos de reclutamiento de talentos ya que una plantilla de colaboradores diversa fomenta la innovación.

En 2023, Xerox creó, junto con la organización A Better Chance, el fondo de becas John Visentin para otorgar becas a estudiantes de familias de bajos ingresos para que puedan estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

También Xerox mantiene sus programas de voluntariado en comunidades con la participación de más de 900 empleados en todo el mundo que contribuyeron con casi 16,000 horas de trabajo.

Care AR, empresa de Xerox, ejemplo de innovación sostenible

Además de formar a los innovadores del mañana a través de sus programas de becas, Xerox trabaja para un presente más sostenible con soluciones tecnológicas que reduzcan la huella de carbono de las empresas y contribuyan a resolver los desafíos sociales actuales.

A través de las herramientas ServiceNow y CareAr, Xerox permite a las compañías atender con mayor eficacia a sus clientes mediante la atención y solución remota de problemas, lo que también permitió ahorrar alrededor de 594 toneladas métricas de emisiones de carbono al disminuir el número de visitas de servicio presenciales.

Xerox cuenta también con un fondo de capital de riesgo que invierte en compañías enfocadas a soluciones ecológicas como XL Baterías.

Transparencia en el avance de metas, característica de Xerox

El código de conducta empresarial de Xerox es base fundamental para que estos logros sean una realidad. Cada año se realiza una evaluación para identificar los temas de responsabilidad social que deben atenderse.

De forma recurrente se efectúan llamadas con inversores para reportar los avances de métricas ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) y sus comentarios contribuyen a dar forma a los objetivos del reporte de Responsabilidad Social Corporativa.

La satisfacción de nuestros clientes, principal indicador de éxito

Xerox sabe que su éxito solo podrá medirse mediante la valoración de sus colaboradores, la satisfacción de los clientes y la innovación tecnológica que generen un entorno de trabajo positivo y productivo.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.