Con anterioridad te compartimos la guía definitiva para comprar la multifuncional adecuada para ti. Si ya elegiste la más conveniente según las necesidades de trabajo en tu oficina, el siguiente paso es saber cómo resolver algunos de los contratiempos que pueden surgir comúnmente.
¿No tienes tiempo para leer el manual completo?
No te preocupes, te tenemos cubierto. Xerox tiene un canal de soporte en YouTube donde podrás encontrar tutoriales que explican:
- ¿Cómo configurar tu impresora o multifuncional?
- ¿Cómo sustituir un cartucho de tóner?
- ¿Cómo cargar recargar la bandeja de papel?
- ¿Cómo instalar la aplicación Xerox Easy Assist par recibir asistencia técnica en línea?
La calidad de la impresión no es la correcta
Tu multifuncional ya está en marcha y todo parece funcionar correctamente, pero las impresiones que produce no parecen estar al nivel de la calidad esperada. En ese caso sigue los siguientes pasos:
- Verifica que seleccionaste el papel correcto. También revisa que el material para imprimir coincida con el seleccionado en el controlador.
- ¿Detectas manchas en tus trabajos? Posiblemente haya residuos de tóner en la ruta que sigue el papel. Imprime varias páginas en blanco hasta que desaparezcan las marcas.
- Si el problema de las marcas solo aparecen en las copias, limpia el cristal y vuelve a intentarlo.
- Toma en cuenta que la mayoría de los multifuncionales pueden imprimir una página de prueba de calidad para calibrar tu equipo y obtener la mejor calidad. En tu configuración busca el menú solución de problemas. Ahí encontrarás página de prueba de calidad de impresión.
El multifuncional no imprime, ¿qué hago?
- Comprueba que no haya atasco de papel y que hayas enviado el trabajo de impresión al equipo correcto
- Verifica que el multifuncional esté encendido y que la bandeja tenga papel y que sea el adecuado.
- Si el problema persiste, prueba apagándola durante 20 segundos y reiníciala.
- Otra posibilidad es que el controlador de la impresora esté desactualizado. En esta página podrás encontrar la versión más reciente de acuerdo con el modelo que tengas.
¿El trabajo de impresión está atorado en la fila?
Bórralo, reinicia la aplicación de software desde el equipo donde quieres imprimir. De no funcionar, apaga la impresora y después de unos minutos enciéndela.
Estas son solo algunas recomendaciones básicas para los problemas más comunes de impresión, pero recuerda que en Xerox contamos con asesoría remota en línea para ayudarte a encontrar la solución adecuada.