Un lugar de trabajo inclusivo para todas las edades

Ser una empresa inclusiva con la edad significa que se valoran y se respetan las habilidades y la experiencia de los colaboradores. Para eso la consultora Gartner definió 4 valores que permiten evaluar si una empresa busca mejorar la calidad de vida y ofrecer nuevas oportunidades para sus trabajadores sin importar su edad o experiencia:

  • Flexibilidad radical: “Me siento autónomo de tomar mis decisiones”.
  • Comunicación más profunda: “Me siento comprendida/o”.
  • Propósito compartido: “La empresa piensa en mí”.
  • Bienestar holístico: “Siento el respaldo y cuidado de mi empresa”.
  • Crecimiento personal: “Me siento valorada/o”.

En Xerox creemos que tener una fuerza laboral diversa en cuanto a edad y experiencia puede ayudarnos a abordar problemas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones más creativas e innovadoras, con el punto de vista de todas y todos.

A continuación 4 colaboradores que nos cuentan cómo la empresa les permite seguir impulsando su carrera profesional en tecnología:

“Me siento comprendido”

“Creo que la compañía es pionera en muchos de los frentes de la diversidad. En integración racial, orientación sexual, todos hablan. Me da gusto que Xerox se atreva a hablar de la edad, esa era la última tecla nadie se había atrevido a tocar”.

“El secreto está en no imponerte ningún tipo de barreras, incluso tecnológicas. El error que cometemos es pensar que no lo podemos hacer porque nunca lo intentamos”.

Pedro es encargado del área de ventas para el Grupo de Distribuidores en Xerox

“Siento el respaldo y cuidado de mi empresa”

En Xerox la diversidad siempre ha sido un aspecto muy importante, en mi caso he tenido muy buenos jefes y oportunidades de cambiar de área, así como de promover mi crecimiento profesional”.

“En Xerox, el que seas grande no te limita o no te inhabilita para seguir adelante y ocupar mejores posiciones, hay vacantes que se cubren con perfiles de más de 40 años sin ningún problema. En Xerox, tanto jóvenes como gente madura son candidatos para cualquier posición”

Claudia es responsable del área de administración de clientes en temas de crédito, facturación y cobranza para México y XMLA.

“Me siento autónomo de tomar mis decisiones”

“En la compañía cuando hablas de nuevas generaciones, que son estudiantes o que están entrando al negocio es muy interesante observar los diferentes comportamientos”.

“La contribución de mi generación es ser el enlace entre los valores de la vida, la tecnología, la historia, la filosofía y el propósito. Creo que las personas con más experiencia podemos crear un puente entre las diferentes generaciones”

Arthur es Director de Xerox Supplies and Paper Business en Brasil.

“Me siento valorado”

“No podemos detener la innovación, por lo cual debemos estar abiertos a los cambios y a cada quien nos corresponde dar lo mejor de nosotros mismos, desde mi caso es dar las mejores soluciones, nunca bajar el nivel de pasión y entrega en mi trabajo”.

“En este sentido destaca el apoyo que que he tenido de cada uno de los integrantes del equipo: ventas, soporte, comercial y recursos humanos, lo cual me motiva mucho a lograr los objetivos, sin importar mi edad”.

Pablo se encarga de la atención técnica a clientes de Xerox en Ecuador.

Xerox es una empresa comprometida con mantener una cultura de inclusión con oportunidades para personas de cualquier edad por lo cual fue reconocida con el certificado de Empresa Amigable con la Edad por The Age Friendly Institute.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.