Xerox: renovación sin olvidar el legado.

Ser una empresa con una historia de más 100 años no es sencillo. Además de cuidar los principios que establecieron sus fundadores, se deben superar los retos y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Xerox fundada en 1906 se transformó de ser la revolucionaria empresa creadora de las fotocopiadoras, a una empresa tecnológica que ofrece soluciones para la transformación digital, a través del big data y la inteligencia artificial.

¿Cómo se logra un cambio de ese tamaño? Sobre eso platicó Deena LaMarque, Chief Marketing Office (CMO) de Xerox, durante una conversación con Louella Fernandes, directora de Quocirca, en el podcast In The Spotlight.

LaMarque explicó que el valor de una marca va más allá de los productos o servicios que ofrece. En su opinión el nombre y la historia detrás de la empresa también influyen al momento que un cliente decide comprar o buscar trabajar para ella. “Es un tema de confianza”, aseguró.

 

Pionera en indicadores ESG

Para sumar a esa confianza, dijo la ejecutiva, Xerox se ha convertido en un ciudadano corporativo global con acciones que buscan mejorar el mundo e innovar para hacer más sencillo el trabajo en las oficinas e incrementar la productividad.

La construcción de esta ciudadanía corporativa subrayó, tiene ya varios años; mucho antes de que palabras como diversidad o inclusión tomaran relevancia en la cultura empresarial o que existieran reportes con métricas ambientales, sociales y de gobernanza.

El reto de nuevos esquemas de trabajo

LaMarque comentó que uno de los desafíos más recientes de Xerox fue ayudar a las empresas a adoptar formatos híbridos de trabajo, particularmente a partir de 2020, y guiarlas en sus procesos de transformación digital a través de herramientas como ConnectKey, Workflow Central, la automatización RPA o la inteligencia artificial.

Estas innovaciones, consideró, también han permitido acercarse a los nuevos integrantes de la fuerza laboral mundial, la llamada generación Z.

Socios y clientes, prioridad de Xerox

También destacó la importancia de los socios de Xerox, a quienes consideró una “extensión de la marca” y factor relevante en las ventas “porque son muy claros sobre las reglas en ciertos mercados”.

Lo que nunca debe perderse de vista, agregó, es que al final del día “se trata de tener un enfoque centrado en el cliente” porque mientras más entendamos a nuestro usuario final le ofreceremos mejores soluciones para sus actividades.

LaMarque aseguró que, en el futuro inmediato, Xerox continuará con su “obsesión por el cliente”, ya que las empresas que no tengan este enfoque tendrán dificultades o correrán el riesgo de desaparecer por no evolucionar para satisfacer las necesidades del usuario.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.