Por qué el futuro de las editoriales está en la inyección de tinta

Ya seas un artista, escritor, diseñador o editor, los materiales con colores atractivos son la forma perfecta para monetizar tu creatividad. Sin embargo si sigues la ruta tradicional y mantienes tu propio inventario, corres el riesgo de quedarte con una pila de proyectos sin usar.

La impresión bajo demanda es un proceso que permite diseñar trabajos editoriales a medida y personalizarlos con tu marca o nombre. Entre sus características están mantener un catálogo siempre vivo, así como evitar imprimir en grandes volúmenes ni almacenar en inventarios.

En este sentido, nuestras prensas de inyección de tinta como Baltoro™ HF son la mejor opción ya que permiten a los impresores ofrecer tirajes cortos, en calidad offset y acceder a un mundo de diferentes posibilidades.

Nuestra prensa Baltoro™ HF es compatible con software que empodera su rendimiento y permite a los expertos  de las artes gráficas nuevas oportunidades.

Algunas herramientas que se integran a la perfección son:

  • FreeFlow ® Core: Automatiza e integra todo el flujo de trabajo, in situ y en la nube.
  • XMPie®: Crea campañas a través de múltiples canales de comunicación (correo electrónico, web, móvil y video) para crear una experiencia interactiva con el cliente.

El futuro editorial

Aunque los dispositivos digitales se siguen desarrollando, los libros en papel mantienen su fuerza, suponen una extraordinaria arma de transmisión cultural, nos encantan porque podemos tocarlos y olerlos. Son historias, ilusiones y sentimientos.

Lo que ha cambiado es el modelo de negocio, ahora se venden y luego se imprimen. En 2014 una importante editorial británica pasó de imprimir 7% de su catálogo con inyección de tinta a 45% en 2020 en América Latina.

Entre los beneficios que trajo la inyección de tinta fue el dropshipping que refiere a un sistema de venta en el que la casa editorial nunca llega a tener en sus almacenes los libros que el cliente demanda. Específicamente la librería recibe la petición del cliente y hace el encargo con el editor para que imprima los libros. Hasta que la editorial se los hace llegar al comprador. De esta forma, no habría stock, evitando los ejemplares almacenados.

Gracias a nuestras prensas la inyección de tinta ha marcado una evolución en la forma de imprimir libros. Obras que nos orientan hacia un camino lleno de aprendizajes, una forma de instruir o entretener

¡Larga vida a los libros!

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.