57 años de carnaval para Xerox Brasil

Una de las manifestaciones culturales de Brasil más reconocidas a nivel mundial, marcada por la buena música, el baile y los colores vibrantes es el carnaval. Éste une a todo el país en una misma fiesta. En Recife se acoge el frevo (ritmo musical surgido en Pernambuco), el Amazonas realiza una celebración muy especial: Carnaboi, una mix de carnaval y folclore. São Paulo y Río de Janeiro están marcados por los icónicos desfiles de las escuelas de samba.

Este año celebramos el 57 aniversario de uno de los mayores legados de transformación digital en Brasil. Fue un martes 15 de junio de 1965 que una de las empresas tecnológicas más reconocidas del país y marcada por el éxito en los negocios puso su primera piedra en Rio de Janeiro: Xerox Brasil.

Entre sus grandes acciones, motivos de celebración, tan especial como el carnaval de Brasil está el lanzamiento de la Xerox 914 en 1966, la primera fotocopiadora de Brasil que supuso una auténtica revolución para la oficina al permitir por primera vez hacer copias de documentos en sólo segundos. Xerox Brasil marcó un antes un después en el mundo empresarial: una nueva época para el copiado que nos ha llevado a la actual era de la información.

El personal de Xerox Brasil ha sido testigo de esta evolución, Roque Wagner, Gerente de Marketing de producto de Xerox, con más de 40 años en la compañía explica que: “Entrar a un mundo nuevo, desafiante y lleno de oportunidades, muy joven, ayudó claramente en mi desarrollo personal. En Xerox conocí personas, lugares, empresas, formé mi familia (esposa e hija) e hice amistades que aún hoy mantengo. Una cosa no ha cambiado, el orgullo de decir que trabajo en Xerox Brasil.”

La transformación digital está en el ADN de Brasil y Xerox

De acuerdo con la encuesta, Agenda 2022 de Brasil, Las expectativas y prioridades de los líderes empresariales para el entorno empresarial brasileño, realizada por la consultora Deloitte. Aún con los desafíos en materia económica, social y política, las compañías planean invertir en tecnología y productividad. En números: 9 de cada 10 empresas aumentarán sus inversiones para lograr una transformación digital y esperan un crecimiento del 10.2% en ventas.

Roque Wagner comenta que para Xerox Brasil esto es una gran oportunidad ya que: “Si pensamos en la tecnología, la transición de lo analógico a lo digital y la llegada de Internet, hay cierto heroísmo en sobrevivir a todo esto. Xerox tiene el ADN de la innovación y nos prepara para ello. La compañía siempre se ha adelantado a su tiempo. Nuestra tecnología, prácticas de RRHH y nuestras políticas siempre han sido motivo de orgullo para los empleados y son reconocidas por el mercado.”

Así como en Brasil se celebra con mucho orgullo y pasión los emblemáticos carnavales, en Xerox estamos de fiesta porque cumplimos 57 años de pasión por la tecnología y liderazgo en uno de los mercados más importantes de América Latina: Brasil. Roque Wagner concluye diciendo que. “¡La compañía es brillante! La libertad de desarrollo y de acceso a la información puede llegar a niveles que antes hubiésemos creído imposibles.”

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.