Los impresores evolucionan creando negocios a prueba del futuro

La revolución digital impulsada por las tecnologías está transformando la forma en cómo trabajamos y concretamos negocios. En Xerox nos enfocamos en otorgarte recursos innovadores para que desarrolles proyectos únicos con los que puedas mantenerte en constante evolución.

Los expertos de las artes gráficas aumentaron su margen de ganancias entre 20% y 30% al crear aplicaciones con el Kit Adaptative CMYK+ de Xerox. 78% de sus consumidores afirmaron que las técnicas de diseño con texturas y colores vibrantes influyen en su decisión a la hora de interactuar y comprar un producto.

Colores para mentes brillantes

Está claro que el futuro de la impresión presenta posibilidades infinitas, los diseñadores ahora pueden desarrollar su creatividad con nuevas aplicaciones en la impresión. En décadas anteriores muchos de estos proyectos eran muy difíciles de conseguir o resultaban muy caros.

Al utilizar Baltoro™ HF, Versant® 280 y Iridesse®, las creaciones pueden dar un giro de 360 grados gracias al Kit Adaptative CMYK+ de Xerox. Con un fácil cambio de tóner, los diseñadores pueden experimentar con tonos y texturas que nunca imaginaron, con el fin de provocar diferentes estados de ánimo: alegría, paz, miedo.

“Tenemos que ser sus mayordomos, darles el pincel y la paleta para que puedan salir y crear hermosas aplicaciones. En Xerox, creemos que el mundo es un lienzo en blanco y el único límite es la creatividad del diseño que pasa por tu cerebro”[1]

Andrew Gunn, Director global de marketing de productos en Xerox

Herramientas que alimentan tu creatividad

Grandes artistas como el escritor Vladimir Nabolkov redactaba sus obras maestras al levantarse, a las 7 de la mañana; el arquitecto Frank Lloyd Wright se había acostumbrado a trabajar a las 3 de la mañana y luego volverse a dormir[2]. Independientemente, de cuál sea su horario, los creativos saben en qué momento del día su mente está más activa.

Hoy facilitamos los procesos liberando a los expertos de las ártes gráficas de tareas repetitivas, lo que les permite realizar obras de valor que requieren mayor creatividad. Con FreeFlow ® Core, los impresores podrán automatizar el flujo de trabajo al eliminar pasos de la preimpresión, acelerar los trabajos de aprobación, añadir adornos especiales, imágenes, textos y marcas de agua sin volver al documento original y en un solo clic.

La impresión Inkjet cobra más relevancia

La tecnología Inkjet permite a los impresores misma calidad que en Offset, o incluso superior, y mayor rapidez de entrega. Aunado a esto, pudieron reducir los costos de almacenes al rescindir de un stock físico, lo que les permitió optimizar materiales, entregas en menor tiempo y flexibilidad en pequeños tirajes. También les dio la posibilidad de generar oferta-demanda más atractiva, frente a competidores en trabajos urgentes.

“En el primer trimestre de 2021 se están viendo importantes crecimientos respecto del mismo periodo de 2020 en la tendencia de impresión digital. En los libros el modelo de negocios ha cambiado, hoy en día los libros primero se venden y luego se imprimen.”[3]

Eduardo Reina, Gerente de Producto de Alta Producción Comunicaciones Gráficas para Xerox LATAM

Para Xerox las reglas del juego cambian constantemente y es fundamental que los negocios se adapten a este entorno vertiginoso para tener éxito. Aprovechar las innovaciones significa que reconocer las nuevas tecnologías, a través de una fuerza de trabajo formada y experta.

[1] Qué relación tiene el arte rupestre con la impresión, Andrew Gunn

[2] The One Thing These Crazy Successful People Do Every Morning, Carolyn Gregoire

[3] Conversatorio: El Mercado editorial educativo y la importancia del inkjet como alternativa, 20 de mayo de 2021

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.