Para evolucionar “Beyond CMYK”, los clientes necesitan que vayamos más allá de lo posible

No basta ofrecer la variedad más amplia de soluciones y prensas Beyond CMYK. Xerox sabe que los proveedores de impresión, los diseñadores y las casas de producción necesitan su ayuda, capacitación y soporte para poder aprovechar esta nueva tecnología de impresión. Con ese fin, Xerox creó la Iniciativa Genesis

Casi todos conocemos la frase atribuida al fabricante de automóviles Henry Ford: “Si les hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos”. Cuando se lanzó el primer iPhone, no muchos —salvo, obviamente, Steve Jobs— vislumbraban el futuro “móvil primero” que estamos viviendo hoy.

En otras palabras: algunas veces la innovación rebasa brevemente al mercado. Luego, de manera inevitable, los clientes se ponen al día.

Este tipo de innovación es interesante. Es necesaria y es transformadora. Entonces, para acelerar el ciclo de adopción, los clientes necesitan entender de inmediato el arte de lo posible y cómo este avance puede beneficiarlos en maneras fundamentales.

Aunque los inventos de Henry Ford y Steve Jobs tuvieron un impacto significativo en su época, no difieren mucho de lo que nosotros —y nuestra industria— estamos viviendo actualmente con Beyond CMYK. No solo se trata de utilizar tintas especiales para agregar capas enriquecedoras y colores atractivos que van desde metálicos y fluorescentes hasta blancos y transparentes. No solo se trata de las aplicaciones prácticamente infinitas para producir desde tarjetas de presentación y boletos hasta cubiertas de libros, o desde correo directo y tarjetas postales hasta invitaciones y sobres. No es solo el hecho de que estos ahora se pueden imprimir digitalmente con una calidad tipo offset impresionante. No se trata de solo imprimir imágenes bonitas.

 

Se trata de un futuro muy diferente.

Consiste en proporcionar a nuestros clientes las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar esas aplicaciones transformadoras.

Y estamos enfocados en ayudar a que las casas de producción —y sus clientes—entiendan el impacto de esta diferenciación de próximo nivel. Las cifras lo comprueban:

  • En promedio, el 78 % de los consumidores afirman que las técnicas de diseño a todo color, el CMYK+ y las texturas influyen en su decisión de interactuar con el correo directo¹
  • Un margen de 20 a 30 % mayor respecto al CMYK en colores sólidos, blanco, metálicos y adornos transparentes²
  • Cerca de la mitad de los participantes observan un margen bruto de 43 a 85 %³

Las aplicaciones de impresión Beyond CMYK mejoran la visibilidad, influyen en lo que se verá primero, aumentan el tiempo de permanencia, promueven la interacción y diferencian el producto en el mercado.

Hemos creado una iniciativa completamente nueva para pintar el futuro de nuestros clientes y brindarles la orientación, aprendizaje y valor necesarios para que pueden hacer lo mismo con sus clientes.

Se denomina Iniciativa Genesis, un nombre elegido de manera intencional porque este es el comienzo de una nueva era para la industria de impresión y nuestros clientes. La iniciativa consiste en brindar apoyo adicional en tres áreas: diseño, mercado y precio de venta. Lo que en realidad estamos haciendo es transformar los intercambios transaccionales en una comunidad integral y conectada de creadores que están comprometidos a aprender y crecer de manera continua en este espacio.

Todo depende del diseño

Todas las tintas especiales y adornos del mundo no significan nada sin la chispa creativa de los diseñadores, quienes les dan vida intensa y brillante. Sin embargo, esto es tan nuevo que los diseñadores —tanto los internos en las casas de producción como los externos— a menudo desconocen la existencia de esta capacidad. Contamos con presentaciones que les enseñan a diseñar, por ejemplo, esos metálicos mixtos para que destaquen. Ofrecemos recursos como guías de diseño gráfico, tutoriales en video y herramientas para crear muestrarios de colores. Y hemos lanzado programas de capacitación para diseñadores —impartidos por diseñadores— que enseñan las técnicas de diseño especializadas y despiertan la inspiración creativa. Ayudamos a los diseñadores a desarrollar sus aplicaciones desde cero, lo que permite compartir mejores prácticas asombrosas dentro de la comunidad de diseñadores que apoyamos.

Marketing visual y práctico

Una cosa es hablar sobre lo que pueden lograr los adornos y las tintas nuevas, y otra es que lo vean por sí mismos a todo color. Es la diferencia entre ver un nuevo sabor en la nevería: se ve delicioso, pero es la muestra gratuita la que te cautiva. Ayudamos a nuestros clientes a hacer lo mismo por sus clientes: “Aquí están las invitaciones a cuatro colores que solicitó, pero agregué una de muestra en colores metálicos para que la vea”. Las piezas de exhibición, lo eventos todo incluido y las impresiones promocionales ofrecen a los clientes finales otras maneras de probar antes de comprar, por así decirlo. Pueden tomar algo tangible con las manos y ver su valor con sus propios ojos.

El precio es justo

Es difícil ponerle precio a algo que es nuevo en el mercado. Si el precio es muy bajo, te arriesgas innecesariamente a perder ingresos. Si es muy alto, los clientes elegirán una opción más económica. Para eliminar las dudas sobre este tema, contamos con recursos que ayudan a las casas de producción a fijar el precio de los trabajos y estimar las ganancias con solo elegir el tipo de aplicación más similar a la suya y determinar qué factores de precio se tomarán en cuenta. Ofrecemos la variedad más amplia de soluciones y prensas Beyond CMYK del mercado, las cuales brindan a nuestros clientes la oportunidad de mejorar su impresión digital, ya sea impresión de alto volumen, producción ligera o impresión en la oficina. Esto incluye los Adaptative CMYK+ Kit de Xerox que permiten a los clientes expandirse para incluir las opciones Beyond CMYK y maximizar la inversión en sus prensas existentes. Esas nuevas opciones de colores y adornos pueden aumentar los márgenes más de cinco veces respecto al trabajo que se realiza con el CMYK típico.

Ha sido gratificante ver cómo se está consolidando la comunidad. Lo hemos observado en su deseo de aprender maneras nuevas de agregar impacto visual más allá de lo que antes era posible. Continuamos ampliando las oportunidades de interacción de nuestra comunidad, incluyendo seminarios web mensuales donde los expertos de la industria y los proveedores de impresión comparten mejores prácticas, presentan ejemplos y hablan sobre maneras concretas de generar un buen retorno de la inversión.

Este artículo fue escrito por Andrew Gunn – Director de Global Production Marketing, Xerox Corporation para el portal WhatTheyThink de Estado Unidos.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.