¿Ha vencido la creatividad a la tecnología en los negocios?

isp2149182¿Qué es creatividad? Si tomamos la definición literal, consiste en la “facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.”  Pero, ¿qué es para mí la creatividad? Sin lugar a dudas, se trata de ver las cosas con diferente óptica. Es decir, a veces es necesario salir de la receta tradicional para obtener mejores resultados y, por ende, mayor creatividad.

¿Mi respuesta al título de este blog? No, no ha vencido la creatividad a la tecnología en los negocios. Lo que está cubriendo la tecnología es ir de la mano con la creatividad. En otras palabras, la tecnología está cubriendo ese espacio existente entre los procesos actuales con el fin de obtener más tiempo para pensar y, como consecuencia, con ello buscaremos nuevos procesos más simplificados que nos guiarán a mayor presencia de la creatividad.

En Xerox estamos convencidos de que la simplificación de procesos es la respuesta para que todo negocio sea exitoso. Si eres el CEO de alguna empresa o eres el director de departamento de alguna organización, seguramente has notado que día a día se enfrentan problemas de eficacia y eficiencia. Los inconvenientes pueden variar desde la falla de una impresora, el constante gasto de tintas y consumibles en impresiones, la gran inversión de tiempo que se requiere para llenar documentos y formatos manuales para después archivarlos en lugares físicos, o inclusive la perdida de información importante por falta de organización.

Todos estos problemas van mermando en gran medida la productividad y rentabilidad de una empresa y nos lleva a emplear menos tiempo en pensar en nuevas formas de ampliar el negocio, menos tiempo en emplear la creatividad en nuestro día a día.

getty_104566967Los Servicios Administrados de Impresión son soluciones integrales que abarcan el diagnóstico, propuesta, implementación y seguimiento de tácticas para mejorar los flujos de trabajo. En este sentido, nuestra propuesta está enfocada a que tú como empresario dejes de realizar las labores rutinarias de oficina para que este sea implementado por Xerox y tú puedas dedicarte a lo que realmente es importe: tu negocio.

Al fin y al cabo,  lo verdaderamente importante es encontrar la función y aplicación correcta para la tecnología y que ésta nos ayude a agilizar nuestros procesos de trabajo. No olvidemos que la tecnología puede ser una aliada en nuestro día a día pero sólo si la empleamos de manera correcta.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

5 Comments

  1. Roldán Rolando Robles Batista noviembre 19, 2016 - Responder

    Buenos dias quiesiera adquirir mas información porque estos son los empleos del futuro .BENDICONES.

  2. Roldán Rolando Robles Batista noviembre 19, 2016 - Responder

    Y dicha información mandemela en español.

  3. Rolando José Torres noviembre 24, 2016 - Responder

    Que bueno que Xerox crea q la creatividad es importante pues fue la empresa que nego la idea de que el mouse pudiera ser un adelanto tecnológico y ña rechazo por que consideraba que nunca nadie compraría un mouse. Apple apoyo la idea y fue uno de los avances de la tecnología con mayor creatividad de la historia.

    • Xerox diciembre 1, 2016 - Responder

      Gracias por tu respuesta Rolando.
      Hay diversas historias que circulan sobre la creación del mouse, y el papel que tanto Xerox, Apple y Steve Jobs tuvieron.
      Independientemente de cual historia veamos, lo que es cierto es que en Xerox creemos firmemente no sólo en la creatividad, pero en la innovación y en la investigación continua para seguir construyendo la tecnología del mañana. Actualmente en Xerox tenemos más de 12,000 patentes activos y año con año la lista crece. Tan sólo el año pasado se invirtieron 563 Millones de dólares en Investigación, Desarrollo e Ingeniería, lo cual es algo que nos orgullece. Te invitamos a conocer más acerca de nuestro Centro de Innovación aquí: http://xerox.bz/2gLaXGg

  4. Eustaquio noviembre 24, 2016 - Responder

    Buenas

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.